El Club Deportivo Colegio Los Leones derrotó por 93-83 a la Universidad de Concepción e igualó 3-3 la serie de semifinales de Conferencia Centro de #LigaDIRECTV, que ahora se definirán esté sábado a las 20:00 horas, en la Casa del Deporte, en el Juego 7.

Los felinos tuvieron una gran noche frente al Campanil y desde el comienzo mostraron que tenían la jerarquía necesaria para sacar adelante el partido, pero en frente había un gran rival, y antes había que demostrar los galones en cancha. En ese contexto, el primer cuarto comenzó de gran forma, palo a palo, pero los de Claudio Jorquera supieron ponerse arriba por 28-23.

El el segundo período, el Campanil también mostró su juego sobre el Cubil Felino y con un juego consistente y trabajo, penetró la buena defensa que armaban los quilpueínos y puso el marcador 44-46 a su favor.

Tras el break, Los Leones no dejó de meter y todo seguía muy parejo, adelantando un cuarto final de infarto. Finalmente, tras varios y vuelta, el tercer período terminó con un 71-70 para el local.

En el último cuarto, el juego no cambió de tónica hasta que a falta de cuatro minutos, Eduardo Marechal metió un triple que rompió la paridad y que, con el aliento de un gimnasio repleto, agigantó a un cuadro felino que supo materializar la falta de respuestas de una U. de Concepción que simplemente tuvo que aceptar el 93-83 en contra, con unos últimos minutos espectaculares por parte de todo el equipo de la Quinta Región.

En cuanto a los números, el notable juego de Los Leones tuvo como sus máximas figuras en goleo a Elys Manuel Guzmán, con 23 puntos; Scott Rodgers con 19 y Evandro Arteaga con 18.

En rebotes, Cameron Forte sumó nueve; Rodgers, ocho; y Marechal, cinco. En asistencias, finalmente, Marechal y Rodgers igualaron con siete, seguidos por Evandro Arteaga con tres.

En tanto era el todo o nada para Puente Alto en la serie de semifinales de Liga Directv by Spalding de la Conferencia Centro. Los cordilleranos llegaban al sexto partido por el paso a las finales con la obligatoriedad de ganar para mantenerse en carrera y la actitud de principio a fin fue en torno a la constante búsqueda de ese resultado favorable.

A pesar de no contar con Juan Coronado, los capitalinos lograron dominar al elenco que lideró la tabla general en la fase regular y vencieron por 105 – 83. El gimnasio Municipal Irene Velásquez de Puente Alto alojó una fiesta del basquetbol. Con un ambiente intenso y de mucho apoyo, el equipo local recibió a AB Temuco, que llegaba decidido a cerrar la serie como visitante e instalarse en la final de la LNB.

Los dirigidos por Pablo Ares no querían sorpresas en su cancha, por lo cual iniciaron el juego en forma intensa, con Collao demostrando que la pintura no sería un problema, mientras que Brown y Hill querían dejar atrás la derrota de la semana pasada manteniendo una gran actuación. A pesar de no contar con Coronado, la visita no pudo sacar grandes ventajas con Abiodun, ya que entre el ya mencionado Collao, Bravo y Silva, supieron sacar adelante la tarea.

Con un partido parejo, en donde ningún equipo lograba dominar al otro, el ingreso de Félix Ibarra en los dueños de casa, empezó a marcar diferencias, en primer momento incomodando la conducción de Sebastián Figueroa en el visitante, y dando mayor velocidad a los sistemas puentealtinos en ataque. Guzmán y Valenzuela también marcaban buenos momentos de juego, mientras que Schuler y Robinson sostenían el juego de los de la novena región, apoyados también por la actitud siempre presente de Acuña y la experiencia de Jara.

Antes de cerrar el segundo cuarto, Hill logró marcar diferencias algo más amplias, dejando un marcador favorable a Puente Alto por 46 – 40. Tras el descanso largo, el partido se quebraría en base a dos acciones fundamentales. Ibarra ingresó intenso, anotando cuatro puntos consecutivos que estiraron la diferencia por primera vez en el partido a los dos dígitos (50 – 40), lo que llevó a la desesperación de Figueroa, que tras dos faltas en menos de dos minutos, se sentó en la banca, desde donde tras una serie de reclamos, fue expulsado directamente del juego, provocando que la visita perdiera el rumbo en cancha sin su base titular.

De ahí en más el local pudo administrar la ventaja ya conseguida y empezar a estirar números que le resultarían en extremo favorables. Con 5:24 por jugar en el tercer parcial, un triple de Brown puso una diferencia de 21 puntos (67 – 46), momento en el cual el partido se quebró en forma definitiva. Con un gran accionar de los nacionales en el local, destacando las inserciones de Pinedo, Gómez y Sepúlveda, el adiestrador Álvaro Acuña empezó entregar el partido.

Las actuaciones de Brown y Hill demostrando su valía como refuerzos extranjeros, coronando un partido que se encumbra como un gran apronte para la definición en la novena región, superando además la barrera de los 100 puntos, llevándose el triunfo por un expresivo marcador de 105 – 83.

Rakim Brown consiguió 27 positivos y 6 rebotes, mientras que Jerome Hill puso 22 puntos y 8 rebotes. Pero a el MVP del encuentro recayó en el nacional Félix Ibarra, quien con 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, terminó marcando el ritmo en el triunfo puentealtino. En la visita, Acuña se erigió como el goleador con 18 positivos, mientras que Robinson dominó los tableros con 10 rebotes totales.

La serie se definirá este día sábado en la ciudad de Temuco, en donde sí o sí conoceremos a uno de los finalistas de la apasionante Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Conferencia Sur

CD Valdivia selló su paso a la Final de Conferencia Sur de Liga DIRECTV 2018-2019 al imponerse como visitante por 76-78 a Atlético Puerto Varas, estructurando un global de cuatro juegos a dos para la segunda llave de semifinal sureña.

Los pupilos de Juan Manuel Córdoba viajaron decididos a timbrar sus pasajes para medirse ante ABA Ancud y lo consiguieron con una maciza actuación.

Comentarios

comentarios