2018 se puede jactar de ser uno de los años con más debutantes en el boxeo profesional de las últimas décadas. La decisión de prácticamente todo el equipo olímpico de boxeo de dar el salto al pugilismo rentado, sumado al atrevimiento de diversos clubes de apoyar las carreras de sus boxeadores hizo que la parrilla de deportistas creciera considerablemente este año.

En Faro Deportivo analizamos a quienes consideramos como los mejores debuts de la temporada hasta el mes de noviembre y se tomó en cuenta, performances, número de peleas y nivel de oposición.

1) Andrés Campos: Luego de un destacado paso por el boxeo olímpico donde fue en múltiples ocasiones campeón nacional y seleccionado chileno, el púgil de Lo Barnechea decidió dar el salto al boxeo profesional y lo hizo de muy buena manera.

Dos peleas y dos victorias, la primera ante el experimentado Guillermo Dejeas y la segunda ante el boliviano Luis Sucasaca. Su velocidad y movimiento de piernas aparecen como las principales fortalezas de este boxeador supermosca.

2) Gerardo Mellado: El púgil de Valdivia debutó en septiembre y de inmediato generó impacto en la escena nacional. Tres peleas ganadas, dos de ellas por KO, dan cuenta del poder de puños del pupilo de Alejandro Concha que asomó como una de las sorpresas más agradables del año.

Ahora Mellado se proyecta rumbo al título nacional en una categoría que estaba necesitada de figuras en nuestro país como la semipesado.

3) Joseph Cherkashyn: Había muchas expectativas respecto del debut del “Ruso” y no defraudó. Tres peleas con tres victorias, una de ellas por KO y con el plus de haber peleado frente a otro debutante de proyección como el chilote Matías Águila.

Cherkashyn ha demostrado en estas tres peleas como profesional las buenas impresiones que había dejado durante su carrera como boxeador olímpico, etapa en la cual destacó por sus logros con la selección chilena.

4) José Argel: Uno del corral Charly Boxing. El “Comando” ha sido uno de los boxeadores con mayor actividad, no solo entre los debutantes, sino que de todo el país.

Seis peleas y seis victorias para el iquiqueño que podría sumar un séptimo triunfo el próximo 28 de diciembre en la velada que cerrará el año en Iquique.

5) Juan Pablo Meza: Uno de los boxeadores más populares del país hizo su estreno en el boxeo profesional este 2018. Debutó ante el complicado Rolando Peña con una victoria y luego consiguió un contundente triunfo por KO ante Guillermo Dejeas.

Si bien perdió en su último combate, la performance realizada por Meza en la primera parte del año y el haber superado la enfermedad que lo mantuvo parado durante largos meses, lo hacen merecedor de entrar en este grupo.

Comentarios

comentarios