La temporada 2018 de boxeo profesional chileno fue una de las más intensas en los últimos años. Muchas peleas en distintas localidades de nuestro país y que se explica por el auge que ha tenido la actividad en los últimos años y al número de boxeadores que están probando suerte en el pugilismo rentado.

Por lo mismo, fueron muchos los boxeadores extranjeros que vinieron a exigir a los deportistas nacionales, algunos de ellos consiguiendo victorias, mientras que la mayoría se tuvo que devolver a su país con una derrota.

En esa línea hubo de todo, boxeadores muy buenos y exigentes, mientras que otros vinieron solo a cobrar el dinero que se les prometió por presentarse en nuestro país. A continuación dejamos una lista con las mejores y las peores presentaciones realizadas por boxeadores extranjeros en nuestro país durante 2018.

LOS MEJORES

Yader Cardoza: El nicaragüense peleó contra Miguel “Aguja” González el pasado 22 de septiembre en el Gran Arena Monticello perdiendo por decisión unánime. Pese a la derrota, Cardoza hizo un gran combate, llevando al límite a González que, pese a los problemas que tuvo en algunos asaltos, logró sobreponerse y ganar la pelea. Un excelente espectáculo brindado por el “Chocolate”.

Martín Fidel Ríos: Ex campeón argentino y latino, Martín Fidel Ríos llegaba con muchos pergamos a enfrentar a un Julio Álamos que solo tenía ocho peleas en el cuerpo el pasado 16 de marzo. En una pelea bastante reñida, el chileno se llevó el combate, no sin antes exigirse al máximo para sobreponerse al boxeo planteado por el experimentado trasandino.

Gustavo Damian Reales: El argentino Reales asomaba como un rival abordable para el chileno Marcial Carrion cuando se enfrentaron el pasado 11 de mayo. Pero en el combate, se vio que Reales no fue a pasear a la ciudad de Iquique, al punto de noquear al chileno y de paso quitándole el invicto. Fue una de las grandes sorpresas de la temporada.

Jakmani Hurtado: El “Rey” boliviano peleó dos veces en Chile durante este 2018. La primera en marzo ante Ramón Mascareña Jr. y luego en abril ante Cristián Salas. La primera la perdió por decisión unánime en un encuentro muy parejo. La segunda la ganó por nocaut técnico y de paso retiro a Cristián Salas.

Michell Banquez: El venezolano llegó a Chile para enfrentar a Miguel “Aguja” González y protagonizó una de las mejores peleas del año. Un rival muy hábil y con buenos desplazamientos sobre el ring, fue un buen desafío para el chileno que supo resolver recien en la última parte del combate.

LOS PEORES

Aldimar Silva: El brasileño llegó a Chile para pelear por el título Fedebol super gallo ante Ramón “El Toro” Contreras. Realmente no estuvo a la altura de las circunstancias y fue rápidamente despachado por el chileno.

Sammy “Huesitos” Reyes: Hay que decir que este no era el rival original que enfrentaría Miguel “Aguja” González en febrero pasado y se notó. Llegó diciendo que iba a noquear y prácticamente no lanzó ningún golpe, para el olvido.

Filipe Dos Anjos Matos: Mario Contreras es un boxeador de muchas condiciones, pero rivales como este le hicieron un flaco favor este año. Realmente no sabemos cómo se le dio la licencia de boxeador a este brasileño. Contreras extendió la pelea hasta el tercer asalto para justificar el precio de las entradas. De lo peor del año.

Luis Singo: El ecuatoriano Singo es un boxeador de 43 años. Por eso sorprendió que se le anunciara como rival de José “Pancora” Velásquez, uno de los mejores púgiles del país. La diferencia de nivel entre ambos se notó y Singo se fue brutalmente noqueado.

Alvaro Saravia: Este boxeador boliviano tiene tres peleas como profesional, las tres en nuestro país y las tres con derrotas. Básicamente es un rival para lucir. Alejandro Guillen lo usó para su regreso y Octavio Faúndez, junto a Eduardo Zuleta debutaron victoriosamente frente a este voluntarioso, pero mediocre púgil altiplánico.

Comentarios

comentarios