Los primos Grimalt logran un desempeño perfecto hasta ahora, clasificando invictos a la final del circuito mundial de vóleibol playa, el que se está realizando en la capital de Australia, Sidney.

Grimalt

Los deportistas nacionales,Marco y Estaban Grimalt, tras llegar a la semifinal sin concebir una derrota, se enfrentaron a los franceses Edouard Rowlandson y Youssef Krou,, los que, lamentablemente, por la lesión de uno de sus jugadores al minuto 13, no pudieron continuar con el juego, perdiendo con ello la opción de clasificar al encuentro de definición del torneo.

El equipo chileno ahora deberá enfrentar en la final a los italianos Adrian Carambula y Enrico Rossi, final que se disputará a las 00:00 horas de la madrugada del domingo (horario de Chile, sábado en la noche).

La dupla europea logró llegar a la final después de vencer a Stafford Slick y William Allen, representantes de  Estados Unidos.

La final será de tres estrellas, catalogada por la Federación Internacional de Vóleibol Playa, lo que implica que el encuentro sumará puntos pensando en la clasificación olímpica de Tokio 2020, esto significa que de ganar la dupla nacional ésta sumaría 600 puntos y un premio de 10 mil dólares.

Por Matías Escobar Menanteau