Después de la dura derrota de Argentina frente a Francia, por 27 a 0 a favor de los galos, se mueve el top 10 del World Rugby Ranking. Los albicelestes caen a su peor posición en 16 meses.

Con los ojos puestos en el ranking mundial por lo que será la definición de los grupos para el Mundial de Rugby 2019, los Pumas perdieron más que un partido en su segundo test match contra Francia el sábado pasado en el Estadio José Fierro, en Tucumán.

La derrota sufrida por Argentina frente a Francia, por un categórico 27 a 0 a favor de los franceses, no sólo emparejó la serie de test matches de la ventana de junio entre estos dos planteles, sino que le permitió a los galos subir dos puestos en el ranking, de novenos a séptimos. Por el contrario, los albicelestes cayeron del quinto al noveno lugar, dejándolos en la peor posición de este último tiempo.

Solo seis días después de ganarle a Francia en Tucumán mostrando buen juego, esta derrota frente al equipo de Guy Noves cae como un balde de agua fría, ya que desde 1949 no se le anotaban puntos a Francia en un encuentro. Además, los Pumas no ocupaban el noveno puesto del ranking desde febrero de 2015.

El jugador más criticado fue el segunda línea Tomás Lavanini, porque nuevamente fue amonestado con tarjeta amarilla por intento de agresión a los 22 minutos del segundo tiempo. La semana pasada también se ganó una amarilla y dejó a su equipo 10 minutos con uno menos.

El capitán argentino, Agustín Creevy, se mostró dolido por el nivel del equipo e hizo abiertamente una autocrítica: “No estuvimos a la altura y nos faltó mucho para ganarle a este Francia. Te puedo decir que las fallas estuvieron tanto en los fijos como en los tackles, porque no resultó nada”.

Con el Rugby Championship por delante y la ventana de test matches de noviembre, deberán recuperar posiciones para evitar estar fuera de los top 8 a la hora del cierre del ranking de cara a la distribución de naciones el próximo año.

Top 4 sin cambios

Entre los cuatro mejores no hubo cambios ya que los All Blacks, Inglaterra, Sudáfrica y Australia respectivamente, siguen ocupando los primeros lugares.