Se jugó la sexta fecha del Campeonato de Primera División A en distintas canchas a lo largo de nuestro país. El gran ganador fue la Unión Española, elenco que, por una semana, gozará del privilegio de comandar la tabla de posiciones en forma exclusiva.

En el estadio Monumental David Arellano, Colo Colo logró un trabajado triunfo ante un Deportes Iquique que no logra convencer.

El cuadro popular tuvo el balón en la etapa inicial, pero poco a poco declinaron en su intensidad de juego. La excepción la puso Pablo Mouche, un jugador incisivo, de gran dinámica de juego por el sector izquierdo y otros sectores del campo de juego. La falta de conexión con sus compañeros se vio reflejada en un primer tiempo sin goles, donde Iquique soportó bien en la zaga.

En el complemento, el elenco de Mario Salas buscó sin éxito abrir el marcador. La entrada de Jorge Valdivia en el minuto 57 fue clave en el devenir del encuentro. Pese a la dilatada ausencia de Valdivia, el jugador mostró toda su calidad liderando la mayor parte de las acciones ofensivas de los albos.

Jugadas claves y un gol de su autoría demostraron que el “Mago” es un jugador desequilibrante, indispensable para el dibujo táctico de Salas y un jugador que puede ser un importante aporte a nivel de Selección adulta.

En el estadio Calvo y Bascuñán, la Universidad de Chile prolongó su crisis cayendo ante los locales.

A pesar de la derrota, la “U” mostró varios pasajes de buen fútbol, pero la escasa efectividad de sus delanteros confabuló contra el equipo de Arias, quienes se llevaron una derrota dolorosa, quizás sin merecerla.

Agustín Rossi, el excelente portero de los nortinos, se convirtió en la figura del partido. Antes de la apertura del marcador por parte de los de Ameli, Rossi ya había evitado tres claras ocasiones de gol para los azules, que tuvieron un comienzo de gran profundidad y buen juego colectivo, pero sin lograr convertir.

Antofagasta fue un equipo certero en el área contraria, la cual se encontró con una débil defensa azul. Ésta combinación, obviamente, favoreció a los “pumas” que se llevan una gran victoria, dejando al romántico viajero en zona de descenso directo. Será una semana difícil para Arias y sus pupilos, quienes deberán recibir el próximo fin de semana al buen equipo de Unión La Calera, ubicados en la parte alta de la tabla de posiciones.

En San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica desaprovechó una buena oportunidad de compartir la punta del torneo, tras conseguir un magro empate en blanco ante Curicó Unido.

Luis Santelices, portero de los visitantes, se alzó como la figura del partido con una gran actuación sobre todo en el complemento.

Sorprendió Curicó en la etapa inicial presionando en mitad de cancha y sin replegarse atrás. Se atrevieron los pupilos de Dalcio Giovagnoli, e incluso no se les cobró un claro penal de Aued contra Cavalleri.

Puch, Fuenzalida y el propio Aued generaron escaso juego, y sólo César Pinares y Diego Valencia atacaron durante el primer tiempo. Partido parejo, que en algo cambiaría en el complemento.

Los ingresos de Buonanotte y Sebastián Sáez le dieron un cariz más ofensivo a los de Gustavo Quinteros. Las constantes llegadas de la “UC” se encontraron con un inspirado portero curicano que evitó el triunfo cruzado. Curicó se replegó, y el cansancio de los locales culminaron en una igualdad que dejó satisfechos a los de la región del Maule. Universidad Católica bajó al cuarto lugar y esperará recuperarse ante Everton, en Viña del Mar, el próximo fin de semana.

Finalmente la fecha nos deja un partido pendiente. Cobresal y Everton no jugaron éste fin de semana debido a los últimos acontecimientos policiales ocurridos en la zona del El Salvador. El encuentro se reprogramará próximamente.

campeonato

Comentarios

comentarios