Hoy hablamos de técnicos, a falta de nada para que luego de cuatro años inicie la Copa del Mundo veintiuno de la historia, el representativo trasandinos no solo estarán en la plantilla que lidera Lionel Messi y compañìa, sino que, aparte de Jorge Sampaoli, serán otros cuatro entrenadores argentinos que estarán en la nación euroásiatica.

Acá te señalaremos a los cinco:

Jorge Sampaoli:

El nativo de Casilda, en la provincia de Santa Fé, dirigirá a su segundo combinado en una Copa del Mundo, luego de la anterior celebrada en Brasil, donde el combinado chileno quedó eliminado en octavos de final por segundo certamen corrido. En Sudáfrica fueron despachados por España.

En su haber posee una Sudamericana en el 2011 con la U de Chile y una Copa América con Chile en el 2015.

técnicosRicardo Gareca:

El denoninado “Tigre” Gareca fue el precursor de revitalizar la confianza en una selección de Perú que venía en caída libre en las primeras seis fechas de las Eliminatorias, hasta que el argentino de sesenta años de edad, consiguió dar con la formula para que los incas, quienes venían de quedar de terceros en dos de las últimas tres Copas América , regresaran a una cita del orbe, luego de treinta y seis años y ocho mundiales a cuestas.

José Pekerman:

El “Señor de los Mundiales”, así es catalogado al director de la sinfónica futbolística colombiana, quien irá a su segunda cita global con los cafeteros, y tercero en total,  sumando el de Alemania 2006, cuando con Argentina, fueron eliminados en cuartos de final por los anfitriones en la tanda de penales.

Para el Mundial de hace custro años atrás en Brasil, se quedò en la misma instancia, pero cayó una vez más en cuartos ante el organizador.

Además el nativo de la provincia de Entre Rìos, ganó tres Mundiales Sub 20 con la Argentina en el 95′, 97′ y 2001. Su objetivo es estar entre los cuatro primeros del certamen.

Héctor Cúper:

El nativo de Chabás en la provincia de Santa Fé, es conocido por sus logros en su pasantía en el fútbol español, donde dirigió de manera sobresaliente y obtuvo en años seguidos la SuperCopa de ese país, primero con el Mallorca en el 98′ y un año más tarde el mismo trofeo pero con el Valencia.

En la Liga de Campeones del 2000 cedieron en la final celebrada en París ante el Real Madrid.

En su primera Copa del Mundo a sus 62 años, tratará de pasar a octavos, con un combinado egipcio que el año pasado quedó subcampeón de África, rendimiento que le valió para quedarse con el galardón como el Mejor Técnico del Continente Negro en el 2017.

Juan Antonio Pizzi:

El “Macanudo”, como se le conoce al técnico hasta hace ocho meses atrás de Chile, donde obtuvo la Copa América Centenario en el 2016, pero no la pudo conducir a su tercera clasificación seguida a una Copa del Mundo por diferencial de goles, será el encargado de dirigir a la modesta Arabia Saudita.

Entre sus logros como técnico, aparte de la Copa celebrada en USA 2016, se le suma el Campeonato Nacional en el 2010 con la Católica.

Entre los estrategas se topará con Cúper el venidero 25 de junio, con el cual comparte el grupo A.

Comentarios

comentarios