En dos apasionantes mangas el joven pupilo del Tano Bacigalupo, se llevó las dos mangas de la cuarta fecha de la Fórmula 3, afianzándose en el primer lugar del ranking de la categoría.

En la clasificación del día viernes, se ponía como favorito a Eduardo Ávila para llevarse la primera manga, en segundo lugar, de la grilla de largada era para Lucas Bacigalupo por apenas 200 décimas y el tercer lugar para Giuseppe Bacigalupo, quien escoltaría a su hijo en la largada. De esta forma el día viernes, vaticinaba una batalla muy reñida entre Eduardo Ávila y Lucas Bacigalupo.

Ya llegado el sábado, los autos salieron desde la calle de pits rumbo a la vuelta de formación, y comenzó la acción, durante los primeros minutos Eduardo Ávila llevaba la delantera, pero un incidente ocurrido al minuto 4’ de la carrera, obligó a que ingresara el auto de seguridad lo que permitió que Lucas Bacigalupo se hiciera con el primer lugar de la manga. Unas vueltas más tarde el “Tano” Bacigalupo se haría con el segundo lugar, relegando a Eduardo Ávila a un tercer lugar. De esta forma la primera manga terminó con Lucas Bacigalupo en primer lugar, Giuseppe Bacigalupo en segundo y Eduardo Ávila en tercer lugar.

Ante estos resultados, la segunda manga se venía con todo, donde Eduardo Ávila intentaría ir por todo para quedarse con la fecha. Pues recordemos que la segunda manga tiene un mayor valor en puntaje. Y así ocurrió al menos en la largada de la segunda manga y tras una mala salida de Giuseppe Bacigalupo permitió que Ávila tomara el primer lugar de la carrera.

BacigalupoSin embargo, Lucas rápidamente le quitó el segundo lugar a su padre y se lanzó con todo a la casa del monoplaza de Eduardo Ávila a quien le llenó los espejos durante 3 minutos de carrera, cuando en la zona de curvas por el lado contrario a la meta logró adelantarlo de gran manera.

Pero Ávila quería ir a todo o nada por el primer lugar y una vez que Lucas y Eduardo pasaron por la recta, este último se abrió para tratar de adelantar al más joven del clan Bacigalupo, pero no le alcanzó y entró pasado de velocidad en la curva después de la recta lo que provocó que trompeara su auto, incidente que aprovechó Giuseppe Bacigalupo para arrebatarle el segundo lugar. Y de ahí en adelante fue un monologo de Lucas Bacigalupo, que terminó corriendo solo, escoltado por su padre desde más atrás.

Fuente: Formula3.cl

 

Comentarios

comentarios