Comienza a moverse el mundo del tenis y el cuerpo técnico de algunas figuras del circuito en el inicio de sus pretemporada, aquí les contamos de dos casos que ya se conocen.

La Federación Francesa de Tenis ha anunciado este jueves que Amelie Mauresmo ha renunciado a la capitanía del equipo francés en Copa Davis, cargo que debía empezar a ejercer en 2019, para convertirse en la nueva entrenadora de Lucas Pouille.

Así, el máximo organismo francés ha ordenado a Pierre Cherret, su director técnico, la labor de buscar un nuevo capitán tanto para la Davis como para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. Mauresmo iba a convertirse en la primera mujer en dirigir desde el banquillo al equipo masculino francés y había firmado un contrato para los años 2019 y 2020.

Dos años y medio después de su recordado vínculo con Andy Murray, Amélie Mauresmo tendría todo listo para volver a entrenar en el circuito ATP.  Mauresmo entrenó a Murray durante dos años, lapso en el cual la dupla ganó siete títulos y alcanzó dos finales de Grand Slam.

En 2016, la francesa debió alejarse de la competencia (también era capitana de Fed Cup, por entonces) para concentrarse en su embarazo.  En el comunicado oficial, la Federación Francesa ha transmitido su total apoyo a Mauresmo por su decisión, ya que considera fundamental la evolución de Lucas Pouille para favorecer los intereses de su tenis nacional.

“Es importante y lógico que Lucas, después de su buena colaboración con Emmanuel Planque, busque a la persona que considere más importante para su crecimiento”, ha destacado Cherret. Mauresmo arranca un nuevo proyecto con otro jugador de gran nivel. En el pasado ha colaborado con Michaël Llodra, Victoria Azarenka, Marion Bartoli o Andy Murray.

Mauresmo, durante su etapa con Andy Murray

En tanto, Jo-Wilfried Tsonga persigue recuperar su estatus en el ATP Tour a partir de la próxima temporada. Para ello ha decidido rearmar filas y ha anunciado la incorporación del español Sergi Bruguera a su staff. Tras una dura temporada marcada por las lesiones, mira al futuro con optimismo tras presentar a su nuevo técnico.

“Estoy feliz de anunciar que Sergi Bruguera será parte de mi equipo en 2019. Estoy impaciente por empezar a trabajar juntos y afrontar nuevos retos”, señala el francés a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Bruguera, que compaginará esta función con la capitanía del equipo español de Copa Davis, se añade al equipo de Tsonga, después de su experiencia en otro banquillo francés como el de Richard Gasquet durante cuatro años entre 2014 y 2017.

Resultado de imagen para sergi bruguera

Tsonga, que solo pudo jugar seis torneos en 2018, ocupa actualmente el No. 259 del Ranking ATP. Eso sí, el francés arrancará la próxima campaña en el Brisbane International gracias a su ranking protegido como No. 34 del mundo.

Pero además a ello, y como suele ocurrir entre la Federación Francesa y la Federación Australiana, un jugador francés tendrá la oportunidad de jugar el Open de Australia de manera directa gracias a una wildcard.

Y en esta ocaisón, como se preveía, pues no utilizó el ranking protegido, será Jo-Wilfried Tsonga el invitado por el primer Grand Slam del año y así arrancar la temporada con mejores sensaciones en un torneo del máximo nivel.

Comentarios

comentarios