Concluida la primera etapa de la cuadragésima cuarta edición del Gran Premio de la Hermandad, fue el binomio de Punta  Arenas, Luis Mladinic junto a su navegante Eduardo Sepulveda quienes con el Honda de la categoría G se adjudicaron la primera etapa de la general.

Luis Mladinic fue el primero en llegar a Porvenir en el camino y por tiempo, superando al piloto de Ushuaia, Luciano Preto por tan solo 26 segundos de diferencia. Luciano Preto, quien largó desde atrás al haberse largado la competencia por ranking, hoy será un gran duelo entre los dos ya que largarán a un minuto de diferencia entre los dos.

En la E fue el otro piloto de Punta Arenas, Jaime Ivelic, el que ganó la primera etapa con el Mitsubishi Lancer junto a Martin Ojeda, seguido por el otro Magallánico, Marcelo Castañon.

En la categoría Libre preparación o F, el que pisó primero suelo Porvenireño fue el piloto de Gula Center, Ricardo “Gula” Barria, muy bien acompañado por Hector “Chambeco” Bustos con el WV Gol.

En la categoría D, la mas numerosa del Gran Premio y donde había más de 15 ganadores posibles reales, el que se quedó con el privilegio de largar primero hoy la segunda etapa, fue el de Río Gallegos, Adrian Riestra, quien quiere repetir la victoria que se llevo hace dos años en su debut en la tradicional competencia. El que arribó en la segunda posición fue el joven piloto de Río Grande Matias Finocchio con el Gol.

Luis Mladinic
Primera etapa del Gran Premio de la Hermandad

En la C, que traía como ganador en el camino a los hermanos Márquez, pero lamentablemente desertaron casi a mitad de competencia, finalmente se la quedó también otro piloto Puntarenense, Hernán Zanetti, quien busca su tercera victoria en la divisional.

Un buen espectáculo nos propone la categoría B, donde un vigente Luis Marchisio quiere quedarse definitivamente con la copa Challenger, pero hay otros dos pilotos que no quieren que ésto suceda, Damián Alvarado que llegó primero en el camino y en los tiempos ayer sábado y Julio Guineo quien resulto tercero. Los tres largaran uno atrás del otro hoy domingo.

En la A, es el de Porvenir, Víctor “Cerapio” Barría con el Nissan March, el victorioso en ésta primera etapa quien tratará de reafirmar ese puesto hoy, pero con un Juan Villarroel, que llegó segundo y con su interminable Daewoo Tico, no le hará la tarea fácil. Tercero largará Mauricio Pellegrino.