Noche de NBA con tres aspectos relevantes, la nueva exhibición encestadora de Los Ángeles Lakers que se mantuvieron triunfales y recuperaron en solitario la mejor marca de la liga, la nueva marca del base esloveno Luka Doncic, que superó una de las que estaban en poder del legendario Michael Jordan, y el hecho que los Sixers de Filadelfia siguen invictos en su campo.

Doncic no pudo disfrutar del triunfo ya que su equipo, los Mavericks de Dallas, perdieron en su campo por 106-110 ante los Kings de Sacramento y pusieron fin a una racha de cinco victorias seguidas. A sus 20 años, y con apenas una temporada y un cuarto en la NBA, Doncic superó la marca de Jordan tras acabar 19 partidos consecutivos con 20 o más puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

El exjugador del Real Madrid superó al legendario Michael Jordan que tuvo 18 en la temporada de 1988-89 cuando estaba con los Bulls de Chicago y el único que lo había logrado desde la 1976-77 cuando se fusionaron las ligas de la NBA y la ABA. Los Mavericks con marca de 16-7 siguen al frente de la División Suroeste, con medio juego de ventaja sobre los Rockets de Houston (15-7), que tuvieron jornada de descanso.