Durante esta mañana la Federación Atlética de Chile dio al conocer el fallecimiento de Dulce Margarita García, la ex atleta y entrenadora cubana de 51 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Una de las «Glorias del Deporte Cubano» se encontraba trabajando en Chile desde el año 2002 primero como entrenadora del SER en Chiledeportes y asesora técnica de lanzamiento y atletismo, y desde el 2003 como coach de las seleccionadas nacionales Natalia Ducó, Francisca Cosmelli y María Paz Ríos.

García fue desvinculada de su cargo como entrenadora de Ducó y dejó de recibir aportes económicos por parte del IND a través de la beca Proddar, a raíz del escándalo por dopaje protagonizado por la lanzadora chilena durante 2018. Actualmente se encontraba viviendo en Chile.

En su palmarés como lanzadora de jabalina destacan el quinto lugar obtenido en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1989, los campeonatos juveniles y adultos en la Copa del mundo, y el oro en los Juegos Panamericanos de 1991.