Una excelente noticia tuvo este jueves recién pasado el atletismo nacional, y es que una de sus jóvenes exponentes, Luz Ackerman,  tuvo un extraordinario resultado en la 16° edición del Mundial Escolar de Atletismo que se realizó  Split, en Croacia.

Todo esto luego de que la deportista del colegio Everest (campeón nacional de atletismo) , Luz Ackermann, logró colgarse la medalla de oro en Salto Largo.

La marca la consiguió en el segundo intento. En su primer apronte logró 5,61m, para luego hacer historia con un registro de 5,78m.

Tras conseguir esta marca, completó sin equivocarse sus otros dos intentos:5.39 en el tercero y 5.63 en el cuarto, ratificando su gran actuación.

El podio se completó con la alemana Christina Onwu Akomas con 5,67m y las portuguesa Sara Moreira con 5,63m.

Otras chilenas

En total fueron 28 atletas de todos los rincones del mundo, que nada pudieron hacer ante el tremendo registro de la deportista nacional.

En la cita, hay que destacar que la prueba contó con dos representantes nacionales más: Catalina Klempau fue sexta en la prueba con marca de 5.46 y María Ignacia Rosales llegó en la posición 23° tras registrar 5.05 metros.