El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, descartó que la capital española pueda recibir de emergencia los Juegos Olímpicos de Tokio, esto en caso de que se defina un posible traslado por el brote de Coronavirus que afecta a Japón.

La autoridad madrileña aseguró que la organización nipona se mantiene sólida pese al avance de la enfermedad y aseguró que su ciudad no tiene la infraestructura necesaria para acoger el evento deportivo, cuyo inicio está programado para el 24 de julio.

“No tenemos la infraestructura necesaria para albergar, aunque sea de urgencia, unos Juegos Olímpicos porque no se puede comparar con lo que fue la COP 25, que teníamos la infraestructura necesaria. En este caso ni siquiera tenemos un estadio olímpico”, expresó Martínez-Almeida en declaraciones consignadas por La Vanguardia.

El alcalde de Madrid expresó que  “es prematuro aventurar posibles escenarios sobre los Juegos Olímpicos de Tokio”, insistiendo en que el actual escenario es favorable para que se desarrollen en Japón.

“No cabe hacer un pronunciamiento en este momento porque Tokio es una gran sede y esperemos que se pueda resolver porque ha sido un trabajo de muchos años para los japoneses y tienen derecho a que se celebren allí estos Juegos”, manifestó.

Por su parte, Londres estaría listo para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 si el brote del Coronavirus impide que Tokio los celebre, dijo Shaun Bailey, candidato conservador a la alcaldía de la capital británica.

A pesar de que los Juegos fueron celebrados en Londres el año 2012, funcionarios británicos rebajaron las posibilidades de que Tokio se quede sin el evento deportivo, tras siete años de planificación desde que ganó su candidatura en el 2013.

«Ante la continua disrupción causada por el brote del Coronavirus, insto al Comité Olímpico a considerar seriamente cómo podría estar listo Londres para albergar los Juegos si es necesario», indicó Bailey en un comunicado.

«Tenemos la infraestructura y la experiencia, y si resulto elegido me aseguraré de que Londres esté preparado para albergar otra vez la mayor celebración deportiva si nos llaman en caso de necesidad», señaló, con tintes claramente políticos en su discurso.

Las elecciones a la alcaldía londinense se celebrarán el 7 de mayo y Bailey va por detrás del actual regidor, el laborista Sadiq Khan, en las encuestas. Los analistas aseguran que estas declaraciones tienen con fin último el ganar votos para la elección, y no una genuina preocupación por el deporte mundial.

Resultado de imagen para londres 2020