Una muy buena noticia para el deporte chileno se produce en estos días, pues se ha confirmado que el deportista Diego Salazar Moreno, como esquiador discapacitado y Silvana Camelio Thomsen como entrenadora, participaran entre el 10 y 20 de enero en el World Paranordic Skiing Camp 2018, que se desarrollara en la localidad de Oberried, Alemania.

Ambos lo harán en representación del Club Andino de Punta Arenas y por ende de nuestro país y su participación se logra gracias a la invitación del comité organizador, y el impulso de la Federación de Ski y Snowboard de Chile, que busca capacitar a entrenadores y competidores en técnicas de Ski de Fondo para deportistas con discapacidad.

En esta oportunidad además, Diego participara en un mínimo de dos pruebas de la Copa del Mundo de Skí Paranordico, con el sueño de lograr un cupo para los Juegos Paralympicos de Pyong Chang, Corea del Sur.

La falta de nieve y la llegada del verano, no han sido problema para que Diego trabaje en su técnica y condición física con gran entusiasmo y entrega.

Diego

Comentarios

comentarios