Los pasados juegos Odesur de Cochabamba, dejaron varios registros en los deportes acuáticos, entre ellos la natación, siendo los Saltos ornamentales y los clavados las cartas de presentación.

Sin embargo en las Aguas Abiertas, destaca más allá de no conseguir un cupo en el podio, pero por la cuarta casilla obtenida, la santiaguina de 22 años Mahina Valdivia.

«Chile está para grandes cosas» inició diciendo la joven promesa la rica conversación con Faro Deportivo.  «La nueva generación que viene esta minada de jóvenes baluartes» insistió.

Pero entre lo intrínseco de estos resultados nos percatamos, según la atleta en «la presencia de un nuevo sistema de preparación, que está conformado con entrenadores extranjeros en conjunto con chilenos» valoró y agregó: «Esto se traduce en los resultados obtenidos en las últimas competencias «.

Imagen relacionada

Sin embargo el apoyo fundamental del hogar, ha sido parte de la preparación de Mahina: «En mi caso siempre he contado con el apoyo de mis padres para mis ciclos olímpicos. No obstante en los últimos dos años la presencia de la Federación y el Comité Olímpico me ha permitido mejorar en otros muchos aspectos» reflexionó

El futuro prometedor de esta generación

Al observar el ascenso de Kristel Kobrich, quien es la atleta referencia en la natación chilena y de otros tantos exponentes hacen presagiar «que Chile está para grandes cosas. Solo falta una mejor planificación en la estructura de los calendarios competitivos. Y dejarle claro al deportista que a través de la dedicación, disciplina y deseo se pueden lograr notables resultados».

El sendero es extenso, pero Mahina no pierde su norte «mi objetivo es realizar un ciclo olímpico completo, con una ardua preparación estoy segura de que mejorare mis registros, «haciendo referencia al cuarto peldaño de los Odesur de Cochabamba y el decimotercer puesto en la Copa del Mundo de Canadá».

Además esta motivación y conciencia en cuanto a la preparación, la aprendió de la que considera su «ejemplo e inspiración para lograr sus sueños, la gran nadadora Kristel Kobrich», a que vislumbra entre las «mejores de su especialidad en la región».

natación
                                         Kristel Köbrich es la referente de las nuevas generaciones.

Comentarios

comentarios