Restan menos de seis meses para la realización en Lima, Perú, de los Juegos Panamericanos y para ello Mahina Valdivia la máxima representante de las Aguas Abiertas por el país, no descuida ningún detalle.

“En la actualidad estoy 100% dedicada a la natación, realizando el ciclo olímpico 2016- 2020 de la mejor manera” destacó la santiaguina. “He logrado buenos resultados en los eventos de este tipo” añadió la joven de 23 años de edad.

Entre ellos destacan los: “Bolivarianos de Playa en Iquique, donde obtuve el bronce, Bolivarianos de Colombia, donde quedé de quinta, aparte del cuarto puesto en los Odesur de Cochabamba” recordó la atleta perteneciente al Stadio Italiano de las Condes desde hace dos años.

En conjunto con esta serie de competiciones a la cual hace referencia Mahina, hay que tomar en consideración las que se le avecinan en el corto y mediano plazo.

“Esta semana partiré a Rosario, donde se desarrollará del 14 al 19 el Suramericano de Playa” recalcó.

Aunado a la cita trasandina, Valdivia de años en su extensa agenda tiene previsto “competir en el Campeonato Nacional de USA y posteriormente en las válidas europeas de Setúbal y Balantón” narró.

natación

Además de “participar en el mes de mayo en el Mundial de Corea del Sur, que me permitirá a través de la modalidad de los 5 Km, el obtener un cupo para los primeros Juegos Mundiales de Playa, que se llevarán a cabo en San Diego” acotó.

Estas pruebas en vez de desgastar a los atletas, termina “mejorando mi performance y , ciertos aspectos técnicos dentro de la competencia” aclaró

En cuanto a su puesta en escena de cara a la cita en Perú está clara que “es donde deseo dar mi mayor esfuerzo para lograr el mejor resultado posible” manifestó. Aunque para ello necesita del apoyo gubernamental, del cual aún espera su aporte en esta recta final de la preparación que se limita a veinte semanas.

“Estoy a la espera de la aprobación de la programación del plan olímpico ” dijo. Sin embargo el “apoyo de mis padres siempre ha estado allí. Gracias a ellos estoy en este lugar.

Y a su vez cooperaron para que viniera un entrenador olímpico como Juan Tenorio, que me ha permitido mejorar en lo técnico y como persona. Esto me ha permitido el ubicarme entre las mejores del área panamericana” cerró Mahina Valdivia, la apuesta de las Aguas Abiertas chilenas.

Comentarios

comentarios