El Nacional de Invierno de Natación en categoría menores disputado en la piscina del estadio Julio Martínez, dejó en el primer lugar por equipos al club Mako’s de Valparaíso en el segundo a Estadio Mayor de Peñalolén y a Stade Francés de la comuna de Las Condes, completando el pódio.

Las competencias se disputaron entre viernes, sábado y domingo en damas y varones entre los 10 y 12 años.

Desde La Serena y con solo dos nadadoras el Club Aqua Swim se hizo presente, obteniendo el lugar 22 en el cuadro final. Oscar Soto, entrenador y Head Coach del club nos contó su experiencia:

«Viajamos con sólo dos nadadoras pero aún así la experiencia es muy buena. Josefa Veas obtuvo medalla de Bronce en 50 metros pecho y María Paz Herrera el cuarto lugar en 50 metros mariposa”.

Javiera Veas y Maria Paz Herrera

Cuantos niños tienes a tu cargo?

Entre las categorías competitivo, precompetitivo y formación tengo alrededor de 35 niños entrenando.

Cuál es el promedio de entrenamientos de los niños?

Alrededor de 2 horas diarias de Lunes a Sábado. Los más chicos bajan la intensidad con solo tres jornadas de entrenamientos a la semana.

Contra quienes compiten durante el año?

Nuestro club participa en los torneos nacionales de verano e invierno, en la Copa Interescolar ciudad deportiva Iván Zamorano y a nivel local en los clasificatorios de los Juegos de la Juventudes Trasandinas y en los Juegos Deportivos  Escolares. También participamos en la Copa Soprole regional que clasifica a los tres primeros equipos a la final nacional que se disputa entre Noviembre y Diciembre en Santiago.