Definitivamente el mal tiempo es el gran protagonista de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, Corea del Sur y los perjudicados fueron dos chilenos.

Juegos
Francesa Perrine Laffont ganó el oro este domingo.

Pero antes de hablar de ellos, vamos con dos hechos destacados de hoy, la francesa Perrine Laffont que se proclamó este domingo nueva campeona olímpica de baches de freestyle (esquí acrobático) al anotarse la prueba de los Juegos de Invierno de PyeongChang disputada en Phoenix Park.

Laffont, de 19 años, que hace uno ganó el oro en los Mundiales de Sierra Nevada (España), se impuso con un total de 78,65 puntos y superó en tan sólo nueve décimas a la canadiense Justine Dufour-Lapointe, a la que sucedió en el historial olímpico de la prueba, tras relegarla a la segunda plaza. La kazaja Yulia Galysheva, que sumó 77,40 puntos acabó la prueba en tercera posición.

Por su parte, simplemente no hay nadie que pueda superar a Sven Kramer en una prueba olímpica de patinaje de velocidad de 5.000 metros. El holandés obtuvo el domingo su tercer oro consecutivo en la distancia, y de paso estableció un récord olímpico en Pyeongchang.

Juegos
Sven Kramer sigue siendo leyenda.

Asimismo, Kramer dio a Holanda su segunda medalla de oro en el mismo número de carreras en el óvalo olímpico. Pero esta vez no hubo barrida, como en los 3.000 metros para mujeres. Los otros dos compañeros de Kramer decepcionaron y quedaron fuera de los seis primeros puestos.

En vez de ellos, el canadiense Ted Jan Bloemen, nacido en Holanda, reaccionó y se llevó la plata, superando con la punta del patín al noruego Sverre Lunde Pedersen, ganador del bronce. La diferencia entre ambos fue de dos diezmilésimas de segundo.

A sus 31 años, Kramer es ahora uno de los mejores de la historia en los Juegos Olímpicos, con cuatro oros y ocho medallas en total. Pero el tricampeonato en los 5.000 metros es especial. “Suena muy bien, sin duda. Mentiría si dijera que no me importa”, señaló. “Aquí entre nos, estoy orgulloso”.

Respecto de la actuación de los chilenos, dos son lo que debieron competir, pero el viento no para y la velocidad de las ráfagas sigue aumentando y no ha permitido la actuación de los nuestros en los Juegos

El primero que debió competir era el esquiador nacional Henrik Von Appen (foto portada) quien iba a hacer su estreno en la cita participando en la prueba del descenso en el esquí alpino. Pero el clima dijo otra cosa y finalmente se suspendió su debut

El fuerte viento en el Jeongseoon Alpine Center, escenario que alberga esta disciplina, impidió que se desarrolle esta especialidad, en la que se compite en los 1.370 metros de una montaña. Ahora falta esperar la reprogramación, algo que se sabrá una vez que el jurado se reúna y defina el nuevo horario de la competencia en la que Von Appen es la carta chilena.

Juegos
Noelle Barahona debe esperar para su debut

Respecto de Noelle Barahona, la esquiadora que iba a competir en el Eslalon Gigante, deberá esperar también, pues la organización ha informado que la especialidad no se podrá desarrollar dado el mal tiempo.

El primer entrenamiento del Combinado masculino, que se llevaría a cabo a las tres de la mañana del domingo (hora chilena), también había sido cancelado. El jurado de la competencia femenina de los Juegos, reprogramó la prueba de Barahona para el jueves a las 09.30 horas en Pyeongchang (21.30 del miércoles en Chile).  La chilena, eso sí, debutará en la noche de martes en Chile (miércoles en la mañana de Corea), en el especialidad del Eslalon.

La cuatro veces olímpica se suma asi a Henrik Von Appen como los deportistas nacionales perjudicados por el fuerte viento que corre en el Centro Alpino de Yongpyong. El esquiador también competirá en el miércoles en la noche de Chile (jueves en la mañana de Corea). Justamente después de la prueba de Barahona.

Juegos

Comentarios

comentarios