Luego de un gran miércoles para los pilotos chilenos, este jueves las cosas no estuvieron tan bien, algo que se vio reflejado en la pérdida de los primeros lugares de Pablo Quintanilla, la debacle de  «Chaleco» López, y la pérdida de tiempo de Giovanni Enrico, en el inicio de la etapa maratón, que dejó a mas de uno con complicaciones.

En motos Quintanilla junto al francés Xavier De Soultrait eran los encargados de abrir la ruta, algo que complicó al nacional, más aún cuando la carrera de hoy era la primer parte de la etapa maratón, y había que cuidar la moto. Sin embargo la segunda parte de la especial complicó a «Quintafondo» en la navegación.

Con esto, el sanantonino bajó al segundo lugar General, detrás de Ricky Brabec (Honda) que hoy fue el ganador del día  volando en la ruta a Moquegua. Quintanilla quedó a 2m 19s de la cima, mientras que Toby Price (KTM) es tercero a a 4m 22s.

 

Ignacio Cornejo fue octavo el día de hoy, sin embargo fue penalizado con 15 minutos por saltarse un Wp, alcanzando el 15º lugar en la General.

Patricio Cabrera fue 48º y avanzó al 58º de la General, mientras que Alejandro Silva fue 71º y ocupa el mismo puesto en la General.

En autos, la victoria fue para el catarí Nasser Al Attiyah, que empieza a enfrentarse en un mano a mano con el francés Stepháne Peterhansel, a quien venció hoy por  1m52s, y aventaja en la General por 8m 55s.

Uno que tuvo un buen día fue el piloto nacional Boris Garafulic, quien en el Mini, logró ubicarse en el 9º puesto del día, y avanzar al también 9º lugar de la General. Garafulic es hoy el mejor latino de la competencia por sobre incluso el peruano Nicolas Fuchs.

En quads, la victoria del día fue para Nico Cavigliasso, venciendo por mas de 4 minutos a su compatriota Jeremías González Fierolli. Tercero fue Alexandre Giroud a 7m 35s. Con esto Cavigliasso, González Fierolli y Gustavo Gallegos, todos argentinos, lideran la categoría.

Luis Barahona fue 15º en la etapa y se mantiene en el mismo puesto momentáneamente en la General. Mientras, otra mala de la jornada para los nacionales es la pérdida parcial de mas de 5 horas de Giovanni Enrico, quien venía en el 4º puesto de la General. A esta hora, el nacional sigue en ruta.

Complicaciones para «Chaleco»

En UTV vino lo mas complicado del día para los nacionales, pues «Chaleco» López, que venía ganando la categoría, perdió mas de 1h 16m, cayendo al 5º lugar, lugar pero a 1h 8m del ruso Kariakin.

Resultado de imagen para mamoro Moreno UTVEl mejor nacional es Rodrigo «Mamoro» Moreno, quien  llegó 2º a mas de 14 minutos del ruso Sergei Kariakin, nuevo líder de la competencia. En la general Kariakin lidera por 11m 26s sobre el español Gerrard Farrés Guel, mientras que «Mamoro» Moreno es el mejor chileno, 3º en la General a 30 minutos.

Mas atrás y por llegar a la meta:

  • Ignacio Casale 5º parcial
  • Michalangello Bertolla 10º parcial
  • Hernán Garcés 19º parcial
  • Luis Eguiguren 20º parcial
  • Juan Carlos Vallejos 21º parcial

En camiones, el ruso de Kamaz, Andrey Karginov ganó la etapa por sobre el checo Macik.  Con esto Karginov se puso segundo en la general detrás de Eduard Nikolaev, coequipo y compatriota. La noticia del día fue la pérdida de mas de 1 hora por parte del argentino  de Iveco Federico «Coyote» Villagra.

Revisa aquí todos los resultados del Dakar 2019

Tras la cuarta etapa, los pilotos de motos,Quads  y UTV  llegaron hasta el campamento maratón en Moquegua, donde no podrán recibir asistencia técnica y ellos mismos deberán arreglar cualquier problema que pueda tener su moto.  Este viernes, en tanto, recorrerán 345 kilómetros cronometrados para llegar nuevamente a Arequipa y dar por terminada la etapa maratón, ya pudiendo recibir ayuda de sus mecánicos.  Autos y Camiones también están en etapa maratón, pero en Tacna, en un Dakar que empieza a llegar a la mitad de su Odisea.

 

Comentarios

comentarios