Un amargo estreno en el plano internacional tuvo el chileno Ramón Mascareña Jr. quien cayó derrotado por KOT en el segundo asalto ante el mexicano Bryan Flores, en velada que se desarrolló en Ciudad Juárez, México.

Esta pelea marcaba el debut fuera de nuestras fronteras de Mascareña después de sucesivas cancelaciones de último momento que se debieron a diversos motivos.

La pelea estuvo marcada por un potente zurdazo que impactó en el rostro de Mascareña en el primer asalto y que provocó la primera caída de la pelea. Luego de ese golpe el chileno nunca se pudo recuperar al 100% y de esta forma llegó el inevitable final en el segundo asalto.

Luego de una segunda caída en el primer round, Mascareña se las ingenió en el segundo asalto para derribar a Flores con un certero contragolpe, pero cuando buscó la definición, se encontró con la recuperación del mexicano que comenzó a castigarlo hasta que el árbitro puso fin al combate.

Esta derrota es la primera en la carrera profesional de Mascareña, luego de un año exacto alejado de los cuadriláteros, es de esperar que más allá del resultado, el chileno pueda reactivar su carrera y realice más combates que lo activo, porque no hay enemigo más grande para un pugilista que la inactividad.

El Rocky de Cristo debuta con una derrota en el boxeo profesional

El boxeador nacional Juan Yañez perdió en su debut como boxeador profesional ante el mexicoamericano Eduardo «Torito» Díaz en combate desarrollado en California, Estados Unidos.

Recordemos que Yañez viajó junto a Luis «Kin» Norambuena a Norteamérica para comenzar con su periplo por el boxeo profesional y luego de un par de semanas en los Estados Unidos tuvo la oportunidad de debutar.

Lamentablemente para él, quedaron en evidencia algunos ripios de su boxeo, como el descuidar la defensa a la hora de los intercambios y su capacidad física que se mermó luego del segundo asalto.

A favor se vio su entrega y quijada, dado que resistió algunos golpes que podrían haber tumbado a cualquier boxeador, sin embargo Yañez resistió y pudo continuar con la pelea hasta el final.

Los jueces terminaron por favorecer a Díaz todos con tarjetas 40-36 para el púgil local, evidenciando el dominó que ejerció durante todo el combate.

Yañez por su cuenta, se queda con la satisfacción de haber debutado en el boxeo profesional y no en cualquier escenario, sino que en los Estados Unidos.