Lejos de las grandes figuras del circuito que hoy se concentran en Madrid para disputar la fase final de Copa Davis, los tenistas nacionales Bastián Malla(449°) y Gonzalo Lama(841°), disputan los últimos torneos de la temporada.

El destino quiso que ambos se enfrentaran en la primera ronda del ITF de Orlando, Estados Unidos que se disputa sobre cancha de arcilla, donde Malla ingresó directo y Lama tras ganar dos partidos en las clasificaciones.

Fue un partido muy parejo que se decidió en tres sets en favor de Malla con parciales de 2-6, 6-4 y 6-2. La gran diferencia estuvo en los puntos de quiebre aprovechados. Mientras el ganador consiguió 5 de 6, Lama solo obtuvo 4 de las 10 oportunidades que tuvo.

Por la ronda de los 16 mejores la cuarta raqueta nacional se medirá ante el argentino Genaro Olivieri (415°), mañana jueves.

Mientras tanto, por la competencia de damas la jugadora nacional Daniela Seguel (260°) espera en octavos de final a la estadounidense Claire Liu (sin ránking) que derrotó esta noche a su compatriota Tori Kinard (354°) por 7-5 y 6-3 en una hora y 23 minutos.

La primera raqueta de nuestro país venció en primera ronda a la suiza Leonie Kung (327°) con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4, tras dos horas y 29 minutos de partido.

En dobles junto a la húngara Anna Bondar eran las segundas sembradas, pero hoy cayeron por 7-5, 1-6 y 8-10 ante la dupla de la croata Lea Boskovic y la australiana Seone Mendez en una hora y 21 minutos.