Las 78 unidades, alcanzadas por Manchester United, se hacen inalcanzables para Tottenham Hotspur, que con sus 74 puntos, no podrá darle alcance al cuadro de Alexis Sánchez, toda vez, que este próximo domingo, se disputará la última jornada de Premier, quedando sólo 3 unidades en juego.

Esto significa, que los pronósticos de principio de temporada, en cuanto a que los cuadros de la ciudad de Manchester, ocuparían los dos primeros lugares, de la temporada que finaliza este fin de semana, se cumplieron plenamente.

Ahora, en relación a quien ocuparía la primera posición, eso ya es materia de otro análisis, que en su momento ampliaremos, pero lo concreto, es que tras la igualdad del United ante el West Ham, quedó sentenciado, que tras el título obtenido por el City, Manchester United, se ubicó como escolta del ex cuadro dirigido por Manuel Pellegrini

La explicación para este fenómeno, si queremos encontrar una respuesta rápida y sin demasiado análisis, sería que ambos equipos, si no son dirigidos por dos de los mejores entrenadores del mundo, pega en el palo. Eso quiérase o no, (cada uno con sus matices, y formas) influye claramente en el resultado final.

Pero la fría noche londinense, se iniciaba con la magnífica noticia, del despertar de su estado de coma, de Sir Alex Ferguson, con excelente estado de ánimo, realizando preguntas de carácter cotidiano, como consultando por el resultado del equipo de su hijo, se daba vida, al juego pendiente de la jornada 31, de la Liga Premier, entre los locales del West Ham United, y Manchester United.

En los diablos rojos, que en la ocasión vistió íntegramente de gris, volvía al once titular Alexis Sánchez, que fue ausencia un par de fechas, producto de una molestia en su pierna derecha.

En relación al partido mismo, y a la actuación del jugador nacional, tenemos la obligación de señalar, que salvo la segunda parte del primer tiempo, el resto, estuvo demás, primando la confusión y la ausencia de ideas, para siquiera, aproximarse a las porterías defendida por los españoles Adrián y De Gea.

Resultado de imagen para manchester united
Mas batalla que fútbol el 0-0 del United y los “martilleros”

West Ham, apostaba en la elaboración de juego, por el argentino “Manu” Lanzini, y todo lo demás, quedaba en manos del austriaco Arnautovic, un verdadero tanque, pero hábil con el balón, y causante casi del 100% de las ocasiones creadas por el local.

En el caso del visitante, Mou escogió a Lingard, para acompañar al “niño maravilla”, en la ofensiva de los diablos rojos. Con el diario del lunes, esto es, después del partido, la elección del estratega portugués, fue la correcta, puesto que el volante – delantero inglés, fue el jugador más peligroso para el buen meta español Adrián.

Los 25 minutos finales de la primera etapa, fue lo único rescatable, de los 70 restantes, incluidos los descuentos, realmente olvidables.

Entre los 20 y 30 minutos de la fracción inicial, el United, tuvo una ráfaga de 4 o 5 ocasiones de gol claras, prácticamente, de forma continuada, que comenzó con un remate fuera del área del defensor Shaw, que pasó cerca del palo derecho de Adrián. Al minuto siguiente, (siempre en ese lapso de 10 minutos) es Lingard, quien también de media distancia, pero con mejor puntería, obligó a una buena volada del español, para enviar al corner.

Tres minutos después, La ocasión que dispuso el delantero nacional, cuando recoge una pelota suelta, en el área rival, pero su remate un tanto central, es bien conjurado por Adrián, el rebote lo toma Shaw, y Adrián está brillante de nuevo, para mantener el cero en su arco.

Y eso fue todo, ya que en el segundo tiempo, sólo contabilizamos un remate de 25 metros, nuevamente de Lingard y una vez más, Adrián está realmente felino, para evitar la conquista del cuadro visitante.

Resultado de imagen para manchester united
Debe mejorar: Alexis no ha cumplido con las expectativas en Manchester

Una igualdad, que al final de todo, le servía a ambos. A West Ham, confirmado una nueva temporada de Premier, sumar de a 1 o de a 3, era positivo, mientras que la igualdad para el cuadro de Alexis, confirmaba el pronóstico, de la supremacía de los equipos de la ciudad de Manchester, por sobre el resto de las urbes inglesas.

Comentarios

comentarios