La pelea iba a marcar el retorno de Mirko “Break” Manquecoy a los cuadriláteros, pero su regreso no pudo ser más ingrato, porque el oriundo de Puerto Montt cayó derrotado por KO en el cuarto asalto ante el argentino Gastón Ávalos.

La pelea fue la estelar de una cartelera que completaron además cinco peleas amateur entre púgiles provenientes de Río Negro, La Unión, Alerce y Puerto Montt.

Manquecoy nunca pudo hacer su boxeo y fue, en todo momento, dominado por el trasandino que lo noqueó cuando el reloj marcaba los 2 minutos con 38 segundos del cuarto asalto de un combate pactado a seis.

De hecho, en el tercer round ya había caído a la lona reflejando la superioridad que Ávalos estableció durante todo el combate.

Luego de la pelea Manquecoy reconoció que aunque llegó con las mejores ansias tuvo problemas con su preparación “lamentablemente el boxeo no puede seguir utilizando sedes sociales y espero que el Municipio nos apoye y entregue mejores espacios. Por mi parte, insistiré para conseguir un título de Chile para mi ciudad”, afirmó.

La velada contó con la presencia de cerca de 600 espectadores que repletaron el gimnasio del Liceo Andrés Bello. De esta forma el record de Manquecoy quedó en 6 peleas ganadas, 6 derrotas y un empate. Por su parte Ávalos llega a un registro de 2 victorias, 2 derrotas y un empate.

Comentarios

comentarios