Este fin de semana se vivió la primera ronda de partidos del Top 6 conformado por los mejores tres clubes de los grupos A y B tras los primeros cinco encuentros. Estos fueron Country Club, Smog, Cogs Universidad Católica, Manquehue y Alumni que seguirán luchando en la parte alta del campeonato. La zona inferior quedó conformada por Club Deportivo Alemán y OJCC, ambos de Concepción, Sport Francés, Old Gabs, Old Girls y Old Reds.

Este domingo, Manquehue recibió en sus canchas a Cogs para enfrentarse por primera vez en la temporada 2018. La visita abrió la cuenta a solo un minuto de finalizar el primer cuarto por desvío de la jugadora irlandesa Rachel King. A pesar del dominio local durante los primeros pasajes del encuentro, Cogs mostró solidez defensiva y generó daño de contragolpe lo que les permitió ir al descanso en ventaja.
.
Tras el entretiempo, las dirigidas por Alejandro Gómez entraron decididas a dar vuelta el marcador. A los 3´ consiguieron falta penal que fue convertido por la seleccionada nacional Kim Jacob para el empate transitorio. Solo dos minutos más tarde, Consuelo de las Heras aprovechó un rebote aéreo para poner a su equipo en ventaja. Para cerrar un tercer cuarto aplastante, Kim Jacob nuevamente de penal marcó el tercero para las manquehuinas.
.
A los últimos quince, Cogs salió a intentar acortar distancias, pero fue Doménica Lüders la encargada de poner el 4 a 1 y sellar una gran victoria para el club de descendencia alemana.
 
“Al principio Cogs nos presionó harto mostrando muchas ganas de ganar y así nos metieron el primer gol. Dimos vuelta la página y trabajamos harto para llegar al área. Fue un partido con harto ritmo, alta intensidad. Los dos equipos no bajamos la intensidad. Cogs jugó más a pelotazos largos, nosotras construimos más y rompimos por el medio con más gente y creo que esa fue la diferencia.” declaró Mariana Lagos, en su último partido con los colores de Manquehue, ya que emprenderá rumbo a la liga australiana. Su equipo lidera el torneo junto a Alumni y UC que también salieron victoriosos de la primera fecha.
.
Otros resultados de la fecha:
.
Copa de oro:
PWCC 3 – Alumni 4
Smog 1 – Universidad Católica 4

 

Copa de Plata:
Old Gabs 2 – Old Reds 0
Sport Francés 0 – Old Girls 2
OJCC-CDA suspendido

Para más resultados haz click aquí 

Fotos por: Carmen Gloria Donoso

Comentarios

comentarios