La final del Torneo Nacional de varones tuvo una nueva versión de clásico del hockey chileno entre Manquehue y Sport Francés. Este último con la dura tarea de revertir el marcador de 1 a 3 de la primera final disputada el día sábado. De esta manera, el domingo entraron a la cancha con una diferencia de dos goles en contra con sesenta minutos por jugar.

Nicolás Renz y Alexis Berczely marcaron uno para cada equipo para irse al entretiempo con marcador de 1 a 1. Durante el tercer cuarto, Manquehue anotó por medio de Fernando Renz y también repitió su hermano Nicolás, para aumentar a cuatro goles la diferencia total dando la sensación al público presente que no habría grandes emociones para el final. Fue allí cuando comenzó la remontada del club galo, que entró al último cuarto de juego con un gol de diferencia gracias a los descuentos de Martín Rodríguez y Matias Mardones.

A seis del final, Rodrigo Labra anotó la victoria parcial para Sport y así disminuyó la diferencia total a un solo tanto. El tiempo no fue suficiente para su equipo que, a pesar del triunfo en la jornada (4 a 3), se quedó con la medalla plata del torneo de Apertura. Manquehue sumó una nueva copa y revalidó su título de campeón del 2017.

Alfredo Mella, entrenador campeón declaró para Diversa TV “Gracias a estas finales de dos partidos logramos el triunfo en el resultado aunque hoy perdimos. Faltaron cosas obviamente para cerrarlo de mejor manera, pero lo importante es el resultado final que podemos estar celebrando ahora. Son dos equipos parejos, que han jugado muchas finales en contra. Ellos tenían que salir a buscarlo si o si, era la única manera. Nos faltó concretar un poco más aunque anduvimos efectivos en los córner cortos. Las evaluaciones se harán con cabeza más fría, ahora lo importante es que salimos campeones”.

Fotos por: Victor Hugo Montalva Sports News

Comentarios

comentarios