El club de La Reina fue la sede del domingo para la jornada de semifinales que se inició con el clásico del hockey chileno entre Country Club y Universidad Católica, campeón vigente.

En un reñido inicio, fueron las locales quienes se pusieron en ventaja en el último segundo antes del descanso. Camila Collados aprovechó un rebote de córner corto para marcar el único tanto del partido. Las cruzadas intentaron durante los últimos minutos descontar, pero no fueron capaces de marcar en cuatro oportunidades de corto. Decepción total para Universidad Católica que no logró retener el título y deberá luchar por subirse al podio.

Luego de ello, Manquehue y Alumni se enfrentaron por el segundo cupo a la final. Las germanas se pusieron en ventaja a los siete minutos de juego vía penal marcado por Fernanda Villagrán. Antes del descanso, Alumni logró varias oportunidades de gol y finalmente marcó el empate por medio de Carolina Mujica (33′).

La tercera fracción no estuvo exenta de polémica debido a un gol anulado al club de colegio por no existir claridad si hubo toque en el área. Durante el último cuarto de juego, Manquehue mostró superioridad para sellar el 4 a 1 final gracias a dos tantos de Dominga Lüders (55’, 56’) y uno Consuelo De Las Heras (59’).

De esta manera, el club alemán recibirá en sus canchas a Country Club el domingo 1 de diciembre a las 16:00 para dirimir al campeón del Clausura. El último enfrentamiento entre estos cuadros fue el sábado 9 de noviembre con victoria germana por la cuenta mínima. A las 12:30 horas y en la misma sede, Alumni y Universidad Católica lucharán por el tercer lugar.