Tras haber quedado al margen de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de perder luchando pero sin apelación el repechaje olímpico en Inglaterra frente a las actuales campeonas, Gran Bretaña, una de sus integrantes, la delantera Manuela Urroz nos entrega un análisis del actual momento del hockey de las Diablas.

«Chile ha crecido mucho en los últimos años, porque ha recibido apoyo, presupuesto para viajes y entrenadores de nivel. Eso principalmente, porque para crecer en Sudamérica, donde estamos tan alejados también de los demás países competitivos, tenemos sólo a Argentina que es potencia, necesitamos mas presupuesto que lo normal. Todos los equipos europeos y los que compiten con nosotros están a una hora en avión, incluso en auto, compiten constantemente».

«Para nosotros es mas caro porque debemos organizar distintas giras, por lo tanto creo que para seguir creciendo y tratar de estar en la élite del hockey necesitamos que se siga apoyando a este deporte. Creo que eso es lo principal, seguir con el proyecto y crecer a nivel físico, técnico y táctico».