Manuela Urroz, destacada jugadora chilena y seleccionada nacional de Hockey, recientemente coronada campeona en Bélgica con Royal Antwerp Hockey Club, nos cuenta de su experiencia en este gran deporte, de su desempeño en Bélgica y su reciente título, sobre sus próximos desafíos junto a la selección, analizando la labor de Sergio “Cacho” Vigil, quien está al mando de la selección.Urroz

  • Nos gustaría saber un poco más acerca de tu carrera, de tu trayectoria en el Hockey

“Juego en la selección adulta hace 10 años, desde el 2009. Cuento con más de 170 partidos internacionales con la selección adulta y llevo cuatro temporadas en Bélgica, en el club Royal Antwerp Hockey Club. En las primeras dos temporadas que estuve con el club perdimos en semifinales. Estuvimos en la final del año pasado. Este año logramos el título”.

  • ¿Cuál ha sido tu experiencia con la selección?

“Creo que soy una de las jugadoras más experimentadas de la selección y la verdad es que tenemos muchos desafíos por delante, ya que este año se viene la clasificación a los Juego Olímpicos y espero poder transmitir mi experiencia, especialmente a la línea de delantera, para poder lograr este gran objetivo, que es clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos”.

Urroz

  • ¿Cómo ves lo realizado por Sergio Vigil al mando de la selección femenina?

“Creo que lo realizado por “Cacho” Vigil ha sido un gran proyecto. Hemos mejorado mucho, tanto técnicamente como tácticamente, y por otro lado el grupo está súper unido y alineado con los objetivos. La verdad que tenerlo a él como entrenador ha sido muy gratificante y también un gran desafío”.

  • ¿Cómo ha sido tu vivencia en Bélgica?

“Ha sido increíble, es un país donde el Hockey se vive de una manera distinta. Hay más vida de club, se sigue más el deporte, la liga esta llena de jugadores internacionales, lo que ha hecho que en este país el deporte esté creciendo a pasos agigantados. Su categoría masculina ya es campeona mundial y la femenina está creciendo mucho, puesto que estar jugando a nivel internacional les ayuda a esto. Por mi parte, tuve la oportunidad de compartir con grandes jugadoras a nivel internacional y estar en un club con mucha trayectoria e historia, que siempre aspira a lo más alto”.

  • ¿Qué significa para ti el título obtenido?

“Este titulo significa mucho para mí porque es el primero que obtengo a nivel internacional, y estuve mucho tiempo soñando con obtenerlo, y mi equipo también. Los últimos años estuvimos cerca, pero creo que este año se nos dio en un minuto que estábamos bien unidas como equipo, que las jugadoras estábamos en un buen momento, y fue increíble como experiencia, especialmente porque fue una ocasión con un estadio lleno, con mucha gente del club y ganando por 5-2 la final”.

UrrozEs así como una de las jugadoras más experimentadas de la selección femenina de Hockey consigue cumplir uno de sus sueños, consagrándose campeona en Bélgica junto a su equipo. Ahora se enfocará en cumplir con su siguiente sueño: clasificar por primera vez con su selección a los Juego Olímpicos.

Urroz