Bastó que se encendiera la luz verde del Autódromo Angel Nieto de Jerez, para que Marc Márquez comenzara su escalada para avanzar desde el quinto al primer lugar y quedarse con la victoria sin que nadie pudiera hacer algo para evitarlo.

El piloto de Honda, parece estar a otro nivel en esta temporada, ayudado por una Moto que muchos dicen, es el mejor prototipo de la marca japonesa de los últimos años.

Tras la largada Márquez comenzó como es costumbre a avanzar lentamente, aprovechando cada mínimo error de sus rivales para colarse y avanzar.

Mientras el poleman Crutchlow se iba de largo, y otro de los de buena faena, el español Alex Rins hacía lo propio terminando en la leca, Dovizioso (Ducati) aprovechaba para meterser dentro de los cuatro primeros, tras Márquez, Lorenzo y Pedrosa.

Atrás, Zarco, escapado del resto, Ianonne, Petrucci, Rossi, Miller batallaban sin éxito por acercarse. Las Yamaha (Rossi y Viñales mas lejos) no pudieron acomodarse nunca en España tras el calor de la pista.

Lo mas interesante de la carrera llegaba a 7 giros del final, cuando en un intento de sobrepaso de Dovi a Lorenzo, el italiano se iba de largo, aprovehando esto, Lorenzo dse metió por dentro, sin ver que Pedrosa ya venía por detrás metiéndose por el interior. El resultado fue un toque Lorenzo-Pedrosa que de “rebote” terminó en Dovizioso. El saldo fue 2º, 3º y 4º afuera de la carrera, ante la incredulidad de los boxes de ambos equipos.

Todo estaba definido arriba. Zarco tenía el segundo lugar atado aprovechando las caídas. Pero Petrucci y Iannone se jugaban el tercer cajón. Rossi buscaba pescar algo tras deshacerse de Miller.

Marc se permitió hasta saludar a la afición antes de vencer. Sobrado y líder, entró bailando. Iannone fue tercero. Rossi no pudo con Petrucci y fue quinto y Viñales sólo séptimo pero tercero del mundial.

Con este resultado Márquez  ha logrado hoy su 37ª victoria en Moto GP. Iguala al británico Mike Hailwood como el 6º piloto más laureado de todos los tiempos en la máxima categoría. Solo le superan Valentino Rossi (89), Giacomo Agostini (68), Mick Doohan (54), Jorge Lorenzo (44) y Casey Stoner (38).

Resultados

Posiciones

Campeonato del mundo (4 de 19):

.1. Marc Márquez (ESP) 70 puntos

.2. Johann Zarco (FRA) 58

.3. Maverick Viñales (ESP) 50

.4. Andrea Iannone (ITA) 47

.5. Andrea Dovizioso (ITA) 46

.6. Valentino Rossi (ITA) 40

.7. Cal Crutchlow (GBR) 38

.8. Jack Miller (AUS) 36

.9. Danilo Petrucci (ITA) 34

10. Tito Rabat (ESP) 24

11. Dani Pedrosa (ESP) 18

12. Alex Rins (ESP) 16

13. Franco Morbidelli (ITA) 13

14. Pol Espargaró (ESP) 13

15. Álvaro Bautista (ESP) 12

16. Hafizh Syahrin (MAL) 9

17. Takaaki Nakagami (JPN) 9

18. Aleix Espargaró (ESP) 6

19. Mika Kallio (FIN) 6

20. Jorge Lorenzo (ESP) 6

21. Scott Redding (GBR) 5

22. Bradley Smith (GBR) 3

23. Karel Abraham (RCH) 1.

 La próxima fecha será el 20 de mayo, en el GP de Francia en el Autódromo de Bugatti

Comentarios

comentarios