El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó una gran victoria, una de un auténtico estratega en el Gran Premio de Holanda de Moto GP que se disputó hoy, domingo, en la “Catedral”, el circuito de Assen  en Holanda.

Por momentos resultó frenético, con constantes adelantamientos en un grupo de cabeza de hasta ocho pilotos que competían de manera cerrada y ajustada.

A Márquez, que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 41 puntos respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), le acompañaron en el podio los también españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), para coronar una jornada redonda para ese país en el motociclismo.

Dos vueltas necesito Jorge Lorenzo para saltar de la cuarta final al liderato, demostrando que ha regresado al Moto GP, sin embargo Marc Márquez no estaba dispuesto a vender barata su derrota y rápidamente le devolvió el adelantamiento a Jorge Lorenzo, siempre con Valentino Rossi, zorro viejo en estas lides, a la espera de su oportunidad, quizás, para sorprender a ambos.

Tras ellos, todo el grupo que encabezaban Dovizioso, Crutchlow, Maverick Viñales y Alex Rins entre otros.

Con coraje: Así lo ganó Marc Márquez en una carrera que estaba para cualquiera

Avanzada la carrera con las Ducati de Lorenzo y Dovi ya por delante de Márquez y Viñales, la batalla era de ida y vuelta. Con zarpazos de un lado y otro las últimas vueltas fueron de infarto. Incluso Rossi desde el quinto aprovechaba para meterse momentáneamente en el podio, pero Márquez volvía a mandarlo hacia atrás.

Márquez no erró mas, y tras pasar a Viñales quedó adelante. Entrando al final de la última vuelta logró sacar una ventaja casi inalcanzable, mientras que atrás Rossi se pasaba de largo y se alejaba del podio. Rins se metía tercero y ya nada cambiaría en una carrera de infarto.

“He sabido gestionar los neumáticos y conseguir estos 25 puntos, que son muy buenos pues solo llevamos ocho carreras y ya tenemos 41 puntos más que Rossi, que sigue siendo segundo”, reconocía el catalán.

Resultados

Posiciones Mundial de Moto GP

 1. Marc Márquez (España), 140 puntos

2. Valentino Rossi (Italia), 99

3. Maverick Viñales (España), 93

4. Johann Zarco (Francia), 81

5. Andrea Dovizioso (Italia), 79.

6. Cal Crutchlow (GBR) 79

7. Jorge Lorenzo (ESP) 75

8. Danilo Petrucci (ITA) 71

La próxima carrera será el 15 de julio en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring

 

 

Comentarios

comentarios