“Trabajaremos entre todos para tratar de posicionar a Colo Colo, nuevamente, en el ámbito internacional”. Con esas palabras el designado director deportivo del elenco albo, Marcelo Espina, se refirió a su pronta llegada a las oficinas de Pedreros a comandar toda la estructura deportiva de la institución.

Cada vez que Colo Colo tenía la intención de buscar un gerente deportivo, el nombre de Marcelo Espina era uno de los que más se repetía en el Monumental. Y tras una serie de intentos fallidos, el histórico jugador finalmente llegó a un acuerdo y concretará su retorno a partir del próximo 1 de agosto al lugar donde años atrás brilló como futbolista, y donde tuvo un breve paso como entrenador.

Llega a Colo Colo un referente, de gran carácter y difícil personalidad, hecho que se evidencia en su mala relación, en general, con los medios de comunicación nacionales. El histórico jugador, que colaborará a la distancia con las próximas contrataciones y que espera ser un nexo para el presidente y los jugadores, logró seis votos suficientes para quedarse con el puesto que esperaba hace más de 24 meses, y que permitirá su regreso a Macul.

Por su parte, Héctor Tapia desde Sao Paulo, ciudad donde el elenco nacional se encuentra haciendo su intertemporada manifestó que la llegada de Espina es positiva. “Es un tipo que es muy colocolino, identificado con nuestro club y con una tremenda capacidad. Ya nos pusimos en contacto y ya estamos trabajando en base a lo que es necesario para armar nuestro plantel”.

El entrenador incluso recordó cuando fueron compañeros de equipo, en ese tremendo equipo de Gustavo Benítez, en la segunda mitad de la década de 1990, donde confluyeron figuras como Ivo Basay, José Luis Sierra, Emerson Pereira, Marcelo Ramírez, Francisco Rojas, entre otros. “Me tocó vivir cuatro o cinco años con él, en un proceso con Gustavo (Benítez), que fue muy exitoso”, puntualizó.

El ex capitán llega a la tienda alba con el beneplácito de la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico y deberá demostrar su valía en el Popular, equipo que siempre debe estar en la palestra tanto a nivel local como internacional. Buen desafío para Espina en el comienzo de ésta nueva etapa del equipo llamado por su hinchada “El Eterno Campeón”, dicho que no es casualidad.

Comentarios

comentarios