Hoy está de cumpleaños Marco Cornez, destacado arquero chileno que brilló en la década de los ochenta, defendiendo los colores de Universidad Católica y varios clubes del fútbol chileno.

Realizó las divisiones inferiores en Palestino, debutando profesionalmente el año 1975. El año 1978 formó parte del recordado plantel que obtuvo el torneo nacional por amplio margen y con muchos partidos invictos.

Resultado de imagen para Marco Cornez

Después de algunas temporadas cedido a préstamo a Linares y Magallanes fue traspasado a  Universidad Católica, logrando su segundo campeonato nacional el año 1984.

De vuelta en Palestino disputó la recordada final del torneo 1986, cayendo frente a Cólo Coló por 2 goles a 0. En su segunda etapa defendiendo a  Universidad Católica, obtuvo su segundo título nacional el año 1987.

En los años posteriores defendió a Antofagasta, Everton, Iquique y Palestino, club donde se retiró el año 1998, tras una lesión.

Resultado de imagen para Marco Cornez

Fue un constante animador de la selección nacional durante toda una década, participando en el Mundial de España 1982, como arquero suplente.

Para el recuerdo quedarán sus curiosos récords; por un lado ser el arquero máximo goleador de nuestro país y décimo a nivel mundial en toda la historia con 24 goles convertidos.

Y  por otro lado, ser quien recibió una de las mayores goleadas, defendiendo a Antofagasta frente a Universidad Católica, partido que finalizó por 8 goles a 3 con 7 anotaciones de su gran amigo Lukas Tudor.

Resultado de imagen para Marco Cornez

Comentarios

comentarios