Una gran temporada realizó la joven piloto de 15 años, María José Pérez, en el campeonato nacional Rok Cup junior de karting, logrando coronarse campeona tras nueve jornadas disputadas y que la organización determinará poner fin a la temporada.

La chilena se transformó en la primera mujer en ganar este torneo, luego de haber dominado durante todo el campeonato logrando vencer en siete fechas de nueves, por lo que el título lo iba obtener independiente si se realizaba la décima y última fecha del torneo, por lo que el Club Karting Chile, organizador del tradicional campeonato, decidió finalizar la temporada.

“Coté” fue elegida el mes pasado como la mujer más rápida del mundo en la gran final mundial junior del Rok Cup, realizada en Lonato, Italia, en lo que fue su cuarta participación en dicho certamen europeo.

Ahora la piloto nacional se prepara para su siguiente desafío, la temporada 2020 de karting que comenzará con la primera fecha del Rok Cup Italia, luego de ser invitada por la escudería Zanchi Motorsport.