Tiene 21 años, fue medallista de bronce en los juegos Suramericanos Santiago 2014 y este viernes tendrá su debut como boxeador profesional, hablamos de Mario Contreras quien enfrentará en su primera pelea en el pugilismo rentado ante el chileno e invicto Cristián “La Cobra” Salas, en un combate pactado a cuatro asaltos en la categoría welter (66,671 Kilos).

Faro Deportivo conversó con Contreras respecto de sus expectativas para esta pelea y de la carrera que comienza.

¿Cómo te sientes para ésta pelea?

Me he preparado bastante para la pelea, con mucho nerviosismo, es mi debut y es algo distinto para mí, tengo mucha experiencia en el ámbito amateur, pero esto es nuevo, por lo mismo partir ganando es muy importante.

¿Por qué decidiste dar el salto al profesionalismo?

La verdad es que me estaba costando mucho trabajo dar con los 64 kilos que era la categoría donde yo peleaba en el amateur, entonces quise subir de división pero 69 kilos era mucho, mi categoría es 66,5, es donde me siento más cómodo, además, me llegaron algunos auspiciadores que permitieron que empezara esta carrera y que además me sirve para mantener mejor a mi familia y mi hijo de lo que podría hacer como amateur, además podré pagar mis estudios que es algo que quiero concretar.

¿Cuáles son tus metas o aspiraciones como profesional?

Hice mi preparación en Mendoza y allá recibí buenos consejos. Ojalá pueda salir campeón nacional de aquí a fin de año y el próximo, optar a lo mejor a algún título internacional y por qué no, ser campeón de mundo.

Tu primer rival será Cristián Salas que viene invicto, ¿cómo pretendes enfrentarlo?

Lo conozco del ámbito amateur, sé que mete muy bien las manos abajo y que es un estilista, pero me he preparado para enfrentar a cualquiera, no tengo una táctica específica, solo pienso en ganar y pegar fuerte.

Tu debut será televisado, de seguro habrá mucha gente en el gimnasio viendo la pelea, ¿Te presiona ser el foco de atención?   

La verdad, gracias a mi currículo deportivo tengo mucha gente detrás apoyándome y eso es un nervio adicional, una presión, pero estamos bien preparados para hacer un buen espectáculo y ojalá la gente me siga.

Cristián Salas, de 30 años, debutó en el profesionalismo el año 2014, es pupilo del legendario Martín Vargas y tiene un récord impecable de tres victorias en el campo rentado, con dos peleas ganadas por la vía del sueño.

En los preliminares de boxeo olímpico, destaca el combate de boxeo femenino entre la «mexicana» Vicky Quevedo y Constanza Guerra, de Maipú. Además los pugilistas del equipo dueño de casa se enfrentarán a una selección de Mendoza, Argentina, con los siguientes combates:

60 kilos Juan Pablo Meza Vs. Brian Martínez

69 kilos Valentín Contreras Vs.Diego Martínez

81 kilos Yerko Bravo Vs. Jairo Morán

La velada comenzará a las 21:30 horas y las entradas tienen un valor de cuatro mil pesos tribuna y seis mil el ring side.