Marion Serrano ratificó en el Mundial de Levantamiento de Pesas de México su gran nivel y se convirtió en campeona planetaria juvenil, logrando además imponer un nuevo récord mundial en su categoría.

La competidora de la serie -78 kilos logró un mejor levantamiento de 98 kilos que la convirtieron en monarca mundial y poseedora de la mejor marca en todo el orbe.

La chilena logró un primer intento de 94 kilos, luego un falló en los 98 kilos, para, en su último intento lograrlo positivamente y, con ello, batir su propio récord personal y mundial de 93 kilos conseguido en la Copa del Mundo de Eger.

En la prueba, Serrano se impuso en la lucha por la medalla de oro a la brasileña María Rita de Oliveira, quien logró un levantamiento de 62 kilos.

La participación de los pesistas nacionales en el Mundial de México prosiguió con el destacando quinto lugar conseguido por Camila Campos y Juan Carlos Garrido.

El experimentado Garrido logró una marca de 181 kg en la categoría de 59 kilos, igualando al chino Jinglang Yang (181 kg) y siendo superado por los iranís Seyed Yousefi (182 kg) y Arangeh Jafari (185) y el egipto Osman Sherif (205 kg). En tanto, Jorge Carinao se quedó con el duodécimo puesto, con un levantamiento de 170 kilos.

Camila Campos, en tanto, se quedó con el quinto puesto en la categoría de 55 kilos, entre 8 participantes, con un levantamiento de 95 kilos, siendo superada por la china Shanshan Shi (112 g), la nacida en Uzbekistán Ruza Kuzieva (113 kg), la ucraniana Mariana Shevchuk (122 kg) y la medallista de oro, la mexicana Amalia Pérez (123 kg).

En la prueba de 107 kilos, Cristián Aguirre logró el duodécimo puesto con una marca de 175 kilos, mientras que Marco Matamala fue 16 con un registro de 127 kilos.

Comentarios

comentarios