El español de Honda Marc Márquez se adjudicó la quinta victoria de la temporada y la décima consecutiva en el circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania de MotoGP, extendiendo así su ventaja en el campeonato mundial a más de dos grandes premios de distancia.

Una victoria inapelable y que, vista desde fuera, pareció muy fácil para el de Honda. “No es correcto que lo diga pero este año ha costado menos que el año pasado, se ve la diferencia. Cuando ha fallado Rins ha sido todo más fácil. Fin de semana muy sólido, el equipo se merece irse de vacaciones con este buen resultado” dijo Marc.

Un triunfo que combinado con el quinto puesto de Dovizioso lo sitúa 58 puntos por delante en la general. “Sabía que era un buen circuito para mi, contaba con intentar ganar y que Dovi quedara tercero o peor, por eso dije lo de los 50 puntos el jueves, son 58 y es un buen margen, pero queda más de medio campeonato».

Tras la largada, el trío español de Márquez, Rins y Viñales, se escaparon rápidamente en el inicio de la prueba, pero poco a poco  Marc Márquez se fue escapando de todos sus rivales para consolidar su liderato camino de la décima victoria consecutiva en Sachsenring y la séptima en la categoría de MotoGP, con Àlex Rins cómodo en la segunda posición.

Ya con Márquez escapado, la caída de Rins le dio emoción a una lucha entre Viñales y Crutchlow que batallaron hasta el final por la segunda plaza. Atrás, las Ducati de Petrucci y Dvizioso no alcanzaron a asomar en la foto.

Victoria inapelable de Márquez que llega a las vacaciones del verano europeo con 58 puntos de ventaja sobre Dovizioso. Por el lado de sus rivales, Yamaha en ascenso con buenos resultados de Viñales, mientras que Ducatti  y Dovizioso no han podido despegar.

Resultados

Resultado de imagen para moto gp resultados

Posiciones

1. Marc Márquez (ESP) 185 puntos 

2. Andrea Dovizioso (ITA) 127

3. Danilo Petrucci (ITA) 121

4. Alex Rins (ESP) 101

5. Maverick Viñales (ESP) 85

6. Valentino Rossi (ITA) 80

7. Jack Miller (AUS) 70

8. Fabio Quartararo (FRA) 67

9. Cal Crutchlow (GBR) 67

10. Pol Espargaró (ESP) 56

11. Franco Morbidelli (ITA) 52

12. Takaaki Nakagami (JPN) 50

13. Joan Mir (ESP) 39

14. Aleix Espargaró (ESP) 31

15. Andrea Iannone (ITA) 21

16. Jorge Lorenzo (ESP) 19

17. Johann Zarco (FRA) 16

18. Miguel Oliveira (POR) 15

19. Tito Rabat (ESP) 14

20. Stefan Bbradl (GER) 12

21. Francesco Bagnaia (ITA) 11

22. Michele Pirro (ITA) 9

23. Sylvain Guitnoli (FRA) 3

24. Karel Abraham (RCH) 3

25. Hafizh Syahrin (MAL) 3

Tras el receso del verano europeo, el Moto GP volverá el 4 de agosto en Brno, Gran Premio de República Checa