Este lunes, la selección nacional de hockey césped varones derrotó a Venezuela por 4 a 0 en la semifinal de los Juegos Odesur con goles de Juan Ignacio Amoroso, Felipe Renz, Sven Richter y Jaime Zarhi

De esta manera, el equipo clasificó de forma invicta a la final de este próximo miércoles. El rival será Argentina, equipo que también suma campaña perfecta y que goleó 5 a 0 a Brasil en el cruce. El delantero nacional Martín Rodríguez conversó con Faro Deportivo sobre el torneo y las expectativas del partido por el oro.

¿Cuál es tu opinión del rendimiento del equipo durante el torneo?

“Estoy muy contento de la manera en que hemos planteado el campeonato y como hemos ido partido a partido cumpliendo con los objetivos. Creo que el trabajo en equipo a sido esencial, nos propusimos jugar cinco Finales y nos queda una”.

¿Cómo vivieron la semifinal?

“La semifinal de hoy fue un partido muy duro, Venezuela es un equipo muy fuerte físicamente y con individualidades muy desequilibrantes, creo que la victoria contundente de hoy fue gracias a que fuimos un muy buen equipo; jugamos un partido muy sólido defensivamente y generamos daño en nuestros ataques. El mantener la estructura y planteamiento durante los 60 minutos nos permitió eso”.

¿Cuáles son las expectativas para la final?

“Por supuesto nuestra expectativa es ganar, vamos por el Oro. Argentina es un rival muy duro pero creo que con un buen plan sumado al sacrificio, entrega y trabajo por parte del equipo podemos lograrlo. Es el ultimo partido y tenemos que dejarlo todo en la cancha por esa medalla.”

La final entre Chile y Argentina está programada para las 15:30 de este miércoles.

Comentarios

comentarios