Un fin de semana perfecto tuvo Martín Scuncio tras vencer en el Gran Premio Citroën Fórmula Total, válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018

El piloto chileno-argentino, dominó de principio a fin la fecha realizada en el autódromo internacional de Codegua, en una competencia muy accidentada en los primeros minutos, abandonando en la primera vuelta Rodrigo Hernando, Maurizio Bustos y el ganador de la tercera fecha Vicente Bas.

Scuncio, volvió a ratificar su nivel en la Fórmula Total y no tuvo problemas para conservar la primera ubicación, mientras que su hermano Javier defendió de gran manera el 1-2 ante el uruguayo Facundo Garese.

Fue una cuarta fecha redonda para los hermanos y para la escudería RSMotorsport, que sigue estirando su ventaja en el campeonato de equipos

En esta temporada la categoría  cuenta con 11 monoplazas en pista y los mejores pilotos del entorno nacional. Los vehículos cuentan con tecnología de punta y llegan directamente desde Italia.

El director del evento Jorge Bas, indicó:

” Este es un proyecto que se comenzó a gestar el año 2012 y responde a la necesidad de incorporar a Chile a las competencias de nivel mundial.

” Creemos que será el primer paso para que las futuras generaciones puedan competir con el “roce” suficiente ante cualquier rival”.

” El espectáculo está garantizado con los  Monoplazas que pueden alcanzar los 240 kilómetros por hora, convirtiéndose en los más rápidos en cualquier pista de nuestro país”.

La Fórmula Total continua con su calendario anual, el próximo 11 de Agosto también en Codegua y el 1 y 2 de Septiembre, en el autódromo Huachalalume, en La Serena, con la disputa de 2 fechas consecutivas.

Comentarios

comentarios