Este sábado en Paipa , Colombia, Martín Vidaurre se quedó con el primer lugar del Panamericano junior de mountainbike, al superar por 1 minuto y por 1:39 respectivamete a los locales Cristian Gomez y Alex Zapata.

El tiempo del medallista de oro fue de 55 minutos y 53 segundos para los tres giros al circuito de 3,8 kilómetros ubicado en un sector montañoso a los pies del lago Sochagota de Paipa.

Con este resultado, Vidaurre iguala su primer lugar obtenido en Argentina en 2016 en la categoria cadete (cuando tenía 16 años), pero con la complejidad de quedarse con el título en los 2500 metros de altitud de Paipa.

“Feliz de dejar bien puesto el nombre de Chile con este nuevo oro. Pese a la diferencia con el resto, fue una carrera difícil en un circuito duro que al comienzo tenía mucho barro, pero luego se secó. Pensé que un colombiano, que había sido más rápido que yo en los Relevos, podía ganar, pero al final me impuse gracias a una gran preparación en La Parva”, comentó el representante del Team Land Rover Cannondale, Martín Vidaurre.  “Creo que mi carrera fue inteligente al avanzar rápidamente a la punta y manejar la diferencia con el resto en una final que tuve a 51 competidores. Le dedico esta medalla a todos quienes me han apoyado” finalizó.

Vidaurre no fue el único oro para Chile, porque su papá, Cristóbal, también ganó una presea dorada en la serie Master B2 con 1 hora, 6 minutos y 15 segundos, mientras que en la categoría  Master B femenina, la chilena Jessica Díaz obtuvo plata con 48′ 07″ segundos.

Resultado de imagen para martin vidaurre mountainbike

Comentarios

comentarios