La destacada judoka nacional, Mary Dee Vargas, debuta este 8 de febrero en la categoría -48 kilos con el objetivo de sumar puntos para acercarse cada día más a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medallista de Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 viene de perder en segunda ronda en el Grand Prix de Tel Aviv ante la eslovena Marusa Stangar. La chilena de 23 años marcha 37 del ranking mundial y hoy estaría clasificada para la cita olímpica planetaria.

Esto debido a que a Tokio 2020 clasifican los 18 primeros del ranking en cada peso, pero la condicionante que tendría a De Vargas con un pie en los Juegos Olímpicos es que sólo puede participar un deportista por país.

En tanto, la selección nacional de Judo tiene todo listo para competir en tres importantes torneos: Bariloche Panamerican Open el 7 de marzo en Argentina, en el Santiago Panamerican Open el 14 de marzo en Chile y finalmente el Lima Panamerican Open el 21 de marzo en Perú.

Cabe recordar que Thomas Briceño sufrió una dura lesión en su rodilla en el Gran Prix de Tel Aviv, que pone en riesgo su participación en los torneos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

IND