Fue una fiesta popular , con un ambiente muy especial, la Sexta Corrida Nocturna de La Pintana, efectuada este sábado 25 de noviembre en las modalidades de 3 K familiar y 10 K competitiva que largaron cerca de las 20:30 horas.

Con más de tres mil personas en competencia, quienes accedieron a la carrera de manera gratuita, el evento organizado por la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana tuvo meta y llegada en la Plaza Cívica del Paradero 36 de Avenida Santa Rosa.

Además, la Corrida tuvo elementos que la distinguieron: orden en el recorrido, una gran puesta en escena previa con entretención y preparación para los atletas, regalos para los asistentes y un show final de excelente nivel que dejó felices a los asistentes.

La serie general de 10 K fue ganada por Danilo Vera, de la Escuela de Carabineros, y Clara Morales, de la comuna de Pudahuel, cada uno de los cuales recibió una recompensa de 200 mil pesos.

“Me alegra mucho haber ganado esta carrera, que estuvo muy bien organizada. Esto es fruto de mi esfuerzo y entrenamientos diarios”, señaló Danilo Vera.

“Estoy muy contenta por este triunfo, en un recorrido duro. Felicito a la comuna por la organización y vine para apoyarlos”, añadió Clara Morales.

La Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, no escondió su alegría por el desarrollo de la Corrida, inserta en el 33º Aniversario de la comuna de 210 mil habitantes, que dirige desde diciembre de 2016.

“Hay que destacar la alta participación de la gente y el hecho de que por primera vez la Corrida tuvo todos los permisos exigidos y cumplió los requerimientos formales, lo que muestra el trabajo profesional de nuestra Corporación de Deportes. La gente se vio feliz y ello nos ratifica que la actividad física es un derecho y que a través de ella podemos ayudar a solucionar muchos problemas”.

Comentarios

comentarios