Matteo de Gavardo debutó con el séptimo lugar en la primera fecha del Campeonato de España de Moto Enduro que se realizó en Almería, quedando a 3 minutos 2 segundos del ganador en la categoría Trofeo Nacional Junior que consta de 70 kilómetros de la especial, el hispano Mario Olmedilla (KTM).

En esta competencia el primer lugar registró un total de 41 minutos 28 segundos 800 milésimas, seguido por Raúl Frutos (Sherco) a 14 segundos 610 y posteriormente Marli Puig (KTM) a 31”090.

“Salí séptimo, un lugar aceptable para el gran nivel de los pilotos españoles. Lo importante que el ganador me sacó menos ventaja que en la carrera final de 2019, cuando vine a entrenar. Ahora debo corregir y mejorar varios aspectos técnicos para seguir avanzando en mis propósitos competitivos”, afirmó el piloto nacional de 17 años.

El hijo menor del excampeón mundial de rally cross country, Carlo de Gavardo, señaló además “sé que tengo que mejorar mucho para lograr andar al ritmo de los punteros, especialmente en las zonas peraltadas y tomar más confianza en las rectas. Cuando competí en la fecha final del 2019 Olmedilla me sacó 3 minutos y medio. Hoy la diferencia fue de sólo 3 minutos, lo que indica que estoy progresando lentamente”.

La competencia continuará con la etapa 2 este domingo 8 desde las 09:00 horas, donde el chileno buscará seguir mejorando.