Un buen inicio tuvo el chileno Matteo de Gavardo en la categoría Trofeo Nacional Junior del Campeonato de España de Moto Enduro, cosechando en su debut un total de 29 puntos con el séptimo y sexto lugar obtenidos este fin de semana en Almería.

Este domingo el piloto nacional logró mejorar lo realizado el sábado donde se quedó con la séptima ubicación, consiguiendo avanzar un puesto en los 80 kilómetros de especiales, a 2’30”210 del primer lugar.

“Fui de menos a más este fin de semana. Quizás el sábado partí algo lento, pero este domingo me solté un poco, acercándome a los de arriba. En la medida que siga compitiendo como hasta ahora podré subir mi nivel, pues las especiales son muy diferentes a las del campeonato de Chile”, señaló Matteo de Gavardo.

El vencedor de la segunda prueba fue el español Mario Olmedilla (KTM) con 27 minutos 20 segundos 340 milésimas, seguido por Raúl Frutos (Sherco), quien quedó a 14”750. Con el tercer lugar se quedó Edgard Riera (KTM) a 45”300.

Matteo de Gavardo.

“En la jornada del sábado Olmedilla me sacó 3 minutos. Hoy fueron 2 minutos y medios. De a poco iré entrando en confianza. Con el entrenamiento que tengo a diario con mi técnico Eric Augé iré mejorando. Sé que los resultados no serán inmediatos, pero estoy acá para aprender y subir mi nivel técnico y físico”, afirmó el joven piloto de 17 años.

El hijo menor del ex campeón mundial de rally cross country, Carlo de Gavardo, se encuentra viviendo desde hace tres semanas en el viejo continente y al momento de comparar las pruebas realizadas en Europa y Chile asegura que “me he enfrentado a muchas situaciones nuevas acá, lo que sicológicamente es desgastante, pero es parte del aprendizaje. También me ha sorprendido el resguardo de policías en los tramos y el parque de asistencia ubicado en medio del pueblo, no metido en el campo o en medio de los cerros como ocurre en Chile”.

Con esto resultados y tras finalizar la primera fecha de la categoría Trofeo Nacional Junior el podio lo lidera Mario Olmedilla con 50 puntos, seguido de Raúl Frutos con 44 y el tercer lugar es para Edgar Riera con 38. El sexto lugar se lo quedó Matteo de Gavardo con 29 unidades.

La segunda fecha del Campeonato de España de Moto Enduro se realizará en Valdecaballeros, Badajoz, el 21 y 22 de marzo.

Matteo de Gavardo.