El piloto nacional Matteo de Gavardo decidió competir esta temporada por el equipo WP Eric Augé en Europa, realizando su debut el sábado 6 y domingo 7 en el Campeonato de España de Moto Enduro en la categoría Trofeo Nacional Junior, certamen que se realizará en Almería, Antas, y que contará con un centenar de corredores.

La prueba en la que competirá el hijo menor del excampeón mundial de Rally Cross Country, Carlo de Gavardo, consta de un recorrido de 160 kilómetros, contemplando tres especiales, el Cross Test, el Enduro Test y la Especial Extrema.Mientras que el paddock, la salida y el pódium estarán en la localidad de La Era, donde también se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas.

“Desde el año pasado que mi preparación física y técnica han sido intensas por el Six Days de Portugal, continuando este año cuando decidí internacionalizar mi carrera, por ello me vine a competir al Campeonato Nacional de España donde hay un alto nivel competitivo”, afirmó Matteo de Gavardo.

Matteo de Gavardo.

Desde hace tres semanas que el joven piloto chileno de 17 años se encuentra en el viejo continente, específicamente en Oliana, municipio español de la provincia de Lérida situado a 153 kilómetros al norte de Barcelona, donde se integrará al equipo del expiloto hispano Eric Augé, realizando su último año de la enseñanza media de manera on line en el colegio Athletic Study Center de Santiago.

“Desde que llegué a Oliana he tenido una intensa preparación con muchas horas de moto y preparación física. Me siento muy contento de haber tomado la decisión de correr en España. También he tenido un gran respaldo del equipo WP Eric Augé. Estoy pronto a retomar los estudios. Por ahora estoy concentrado en el debut del fin de semana con una moto KTM 250 que está en perfectas condiciones y enfocado en conseguir un buen resultado”, señaló de Gavardo.

Las competencias del Campeonato Nacional de Moto Enduro de España contemplan seis fechas, siendo este fin de semana la primera en Almería; la segunda fecha los días 21 y 22 de marzo en Badajoz; la tercera los días 16 y 17 de mayo en Lugo; la cuarta fecha el 4 y 5 de julio en Asturias; la quinta fecha el 27 de septiembre en Valencia y; finalmente, la sexta fecha el 1 de noviembre en Lleida.

Matteo de Gavardo.