El español Maverick Viñales (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de MotoGP de Australia, disputado en el circuito Phillip Island. El español  superó a los italianos Andrea Iannone (Suzuki) y Andrea Dovizioso (Ducati).

Pero la carrera tuvo de todo, puesto que tras un inicio dubitativo de Márquez, Zarco y Viñales (que quedó 10º tras la laragada), la carrera tuvo innumerables cambios.

Resultado de imagen para Viñales podio Phillip Island

Como es costumbre  al estar atrás, Márquez demoró pocas vueltas en ponerse a la cabeza de la caravana, y aprovechando la caída de Jack Miller, líder hasta la vuelta 6, volvió a ponerse primero.

Pero con su quinto título mundial asegurado, Marc Márquez  tuvo que abandonar por primera vez en la temporada. El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), lo chocó. Sólo se cayó Zarco, pero el fortísimo impacto de la Yamaha con la parte trasera de la Honda de Márquez dejó la moto del campeón muy dañada, arruinando su carrera. El del Repsol Honda tuvo que abandonar.

“Lo que puedo decir es que hoy me considero muy afortunado y lo más importante para mí es que los dos estamos bien. Hoy estaba muy concentrado y la carrera estaba yendo según lo esperado”, explicó Márquez tras la carrera.

A partir de ahí, la carrera dio un giro radical y se abrió mucho más el abanico de la lucha por la victoria. Viñales no tardó nada en llegar al grupo tras su mala salida y, una vez allí, remontó con mucha facilidad, para meterse en el grupo que dominaba Valentino Rossi.

MotoGP: Maverick Viñales gana la carrera del GP de Australia, en directo

Pocas vueltas después, al pasar la mitad de la carrera, Viñales ya comandaba la carrera y ponía tierra de por medio.

Ya hacia el final de la competencia con “Mack” sólido en punta, la carrera se centró en la pelea por el segundo lugar. Alex Rins, Andra Dovizioso y Andrea Ianonne pelearon por la segunda plaza, pero el italiano de Suzuki (Ianonne), sacó “algo mas” para quedarse con el segundo lugar del podio.

Con este resultado, Yamaha reanudó con la victoria tras 25 carreras sin subirse al escalón más alto del podio. La última victoria de Yamaha remontaba a junio de 2017, cuando el italiano Valentino Rossi se impuso en el Gran Premio de Holanda.

Resultados

Posiciones Moto GP

1. Marc Márquez – 296 puntos (Campeón) 
2. Andrea Dovizioso – 210 puntos
3. Valentino Rossi – 195 puntos
4. Maverick Viñales – 180 puntos
5. Cal Crutchlow – 148 puntos
6. Danilo Petrucci – 137 puntos
7. Johann Zarco – 133 puntos
8. Andrea Iannone – 133 puntos
9. Jorge Lorenzo – 130 puntos
10. Álex Rins – 129 puntos
11. Álvaro Bautista – 96 puntos
12. Dani Pedrosa – 95 puntos
13. Jack Miller – 83 puntos
14. Franco Morbidelli – 46 puntos
15. Aleix Espargaró – 39 puntos
16. Tito Rabat – 35 puntos
17. Pol Espargaró – 35 puntos
18. Hafizh Syahrin – 34 puntos
19. Bradley Smith – 29 puntos
20. Takaaki Nakagami – 21 puntos
21. Scott Redding – 15 puntos
22. Karel Abraham – 10 puntos
23. Mika Kallio – 6 puntos
24. Katsuyuki Nakasuga – 2 puntos
25. Xavier Simeon – 1 punto
25. Michele Pirro – 1 punto

Thomas Luthi – 0 puntos
Jordi Torres – 0 puntos

Comentarios

comentarios