Luego del triunfo el pasado fin de semana en Alemania, Max Verstappen se adjudicó este sábado la primera pole position de su carrera y se convierte así en el ‘poleman’ número 100 de la historia de la Fórmula 1 tras quedarse por 18 milésima con el tiempo mas rápido en el Hungaroring de Hungría.

ImagenAdemás, la pole de Verstappen superando a los Mercedes y a unos Ferrari que aún no dan el tono, es la primera para Honda desde aquella de Button en Australia 2006, todo gracias a las manos del holandés, la gran atracción por estos días de la F1, esto ratificado en la diferencia de casi 9 décimas con su compañero de equipo Pierre Gasly.

Verstappen había peleado el primer puesto en la Q1 y Q2 con el británico Lewis Hamilton (líder del Mundial con 41 puntos de ventaja sobre Bottas y 61 sobre Verstappen). Sin embargo en la definitiva Q3, fue Bottas quien se metió por los palos para completar la primera fila.

Hamilton y Leclerc completaron la segunda fila con un Vettel que largará desde la quinta plaza. Para Ferrari, al menos terminaron  a menos de 5 décimas de la punta.

Imagen La carrera se largará este domingo a las 09:10 horas y será la última de la temporada antes del descanso de un mes del verano europeo.