Maxi Scheib sigue creciendo en lo motociclismo mundial. Sus buenas actuaciones, como el subcampeonato en el Superbike europeo y fundamentalmente su pole y victoria en el Superstock 1000 cuando fue invitado con una moto fuera de las favoritas en la última prueba en Jerez,  lo han puesto en la mirada de muchos.

En un principio, Scheib continuaría su carrera en el Easy Race Targo Banks con una BMW en el Superstock 1000, y aunque existió la firma de un pre acuerdo, la aparición de Aprilia cambió todo para el chileno.

Económicamente la opción italiana sería mas baja, pero  a nivel deportivo Aprilia es muy buena porque le permitiría correr todo el Superstock 1000 en 2017, asimismo quedar como primera opción para reemplazar a los pilotos oficiales del Mundial de Superbikes (Eugene Lavery, ex Moto GP, y Lorenzo Savadori) y contar con la remota posibilidad de ir al MotoGP en caso que se lesione alguno de los pilotos (Aleix Espargaró y Sam Lowes).

Resultado de imagen para scheib aprilia

Scheib no tiene techo, firmó por Aprilia factory

Además si Maxi termina entre los tres primeros del Superstock Aprilia le ofreció escalar directo en 2018 para correr a tiempo completo en el Mundial de Superbikes, aunque que de todas maneras podrá hacer su debut antes en 2017, ya que la marca le brindará dos wild cards especiales en fechas fuera de Europa, según contó su padre a la revista Smotos.

Maxi, realizó un test de evaluación en Mugello y si bien el nacional quedó un poco pesimista tras el entrenamiento porque no logró lo que quería, (básicamente porque es una moto distinta a las japonesas y a la BMW), de igual manera lo llamaron para hacerle el ofrecimiento.

Resultado de imagen para jonathan rea campeon sbk kawasaki
Jonathan Rea, campeón con Kawasaki del mundial de SBK 2016

Ahora la idea, es que sume la mayor cantidad de kilómetros para que logre adaptar su pilotaje a la moto y así llegar bien preparado al inicio del nuevo campeonato (2 de abril en MotorLand Aragón), Aprilia ha ganado en el Superstock y en el Superbike, por lo que el oriundo de Curacaví, correrá sobre una moto muy exitosa.

Para el 2017, Scheib correrá el Superstock 1000 y además existe una fuerte opción que corra además el campeonato español de velocidad como piloto único de Aprilia, para aumentar su cantidad de carreras en el año.