Una de las mayores dificultades para Ivania Martinich en su afán de proyectar su carrera, es la parte económica, pues ha tocado puertas para conseguir recursos, pero no ha sido una tarea fácil. Incluso, esto ha frenado su carrera esta temporada. En todo caso, reconoce el apoyo de la Federación de Tenis, pero cree que podría ser más sostenido.

En esta oportunidad recibió la invitación de la organización para jugar según ella uno de los torneos más importantes de su carrera profesional. Faro Deportivo tuvo la oportunidad de conversar con la tenista nacional.

¿Cómo calificarías la invitación que te dio la organización y poder jugar la Copa LP Chile?

En mi caso es el torneo más grande e importante que voy a jugar, muy agradecida del wild card que me dio la organización, tener la oportunidad de jugar en un cuadro principal no es menor para mí, me ha costado mucho tener la instancia de competir de poder viajar me viene super bien.

¿Qué expectativas tienes?

Vamos a hacer lo mejor posible, pasar una o dos rondas, lo único que sé que lo voy a dar todo. En todo caso me siento con bastante confianza, estoy jugando mucho mejor y con muchas ganas. Una primera ronda sería un buen paso.

Resultado de imagen para ivania martinich

¿Un torneo bastante duro por la calidad de las participantes?

Obviamente el nivel es bueno, es un torneo de 60 mil dólares, pero hay que jugar mientras más exigente el nivel para mi es mejor, es una linda oportunidad para poder medirse y ver como estoy ahora y así poder comparar el nivel en relación con el año pasado. Me parece perfecto que vengan buenas jugadoras.

¿Cuál es tu proyección para el próximo año?

Va a depender un poco de la parte económica eso me ha frenado un poco este año. Pero confiando que las cosas van a salir sin problemas. En todo caso me gustaría hacer giras de 25 mil dólares, y ojalá escalar y estar el próximo año entre las 300 primeras.

Tengo entendido que tu carrera la proyectas en forma muy individual, viajas casi siempre sola ¿Cómo calificarías esa experiencia?

Lo que pasa que lo económico me ha cortado las giras, he viajado sola, pero a veces con mi entrenador y en otras oportunidades con mi mamá. Obviamente estar sola es duro, prefiero estar con mi entrenador para realizar un trabajo más continuado. En todo caso, al final agradezco lo que me ha tocado vivir, sola o acompañada hay que sacar el mejor provecho de las cosas.

Ivania M¿Y la posibilidad de algún auspicio, tocar algunas puertas para alguna ayuda económica?

Obvio que he tocado puertas, pero te reitero ha sido super difícil ese tema. Estoy tratando, intentando y viendo cosas en Viña del Mar en Punta Arenas, pero de eso dependerá la temporada 2019.

¿Y la Federación de Tenis no te ayuda?

Sí últimamente me han ayudado, es un poco difícil depender de esa ayuda, pero ellos tienen sus propios problemas. Además, entiendo que hay otras jugadoras, pero me gustaría que el apoyo sea más sostenido, entiendo la situación y por eso hay que ver opciones por otro lado.

 

Comentarios

comentarios