Los deportistas chilenos, Cristián Dettoni y Matías Pino, consiguieron en clase 6 la medalla de bronce, por equipos, en el Open de Eslovenia de Tenis de Mesa Paralímpico.

Los representantes nacionales se quedaron con el primer lugar de su grupo, tras derrotar a Rusia y Corea del Sur, clasificando a la siguiente fase de eliminación directa. La dupla chilena derrotó por 2-0 a Suecia, válido por los cuartos de final, pero posteriormente cayó en semifinales frente a China, por 2-0.

EsloveniaOtra buena actuación nacional en duplas fue la de Luis Bustamante y el checo Martín Zvolanek, quienes obtuvieron el segundo lugar de su grupo de la clase 2, para luego caer frente a Polonio en los cuartos de final.

Mientras que, en single, Dettoni y Pino también destacaron, ingresando a la lista de los mejores diez de la clase 6. Cristian Dettoni ganó el grupo en el que estaba, para luego vencer por octavos de final al ruso Mars Gabdullin y terminar cayendo en cuartos de final frente al coreano Hong Park.

Por su parte, Matías Pino también obtuvo el primer lugar en su grupo, después derrotó al británico David Wetherill y, finalmente, perdió en cuartos de final frente al rumano Bobi Simion.